Western Digital lanza el My Book Live Duo

Western Digital ha presentado el My Book Live Duo, un sistema de almacenamiento en la nube personal que combina los beneficios del almacenamiento compartido y el acceso remoto con la copia de seguridad doblemente segura o la capacidad incrementada de un sistema de dos discos equipado con la tecnología RAID (conjunto redundante de discos independientes).

Compatible con los sistemas operativos Windows y Mac, My Book Live Duo mantiene de forma continua una segunda copia de los datos de todos los archivos en tiempo real mediante el modo de espejo (RAID 1). La mitad de la capacidad se utiliza para almacenar los datos de los usuarios y la otra mitad se emplea para hacer una segunda copia. En el improbable caso de que un disco falle, los datos estarán protegidos porque se hallarán duplicados en el otro disco. Si desean realizar copias de seguridad automáticas, los usuarios de Windows pueden utilizar el programa WD SmartWare incluido y los usuarios de Mac pueden utilizar todas las prestaciones del software de copia de seguridad Apple Time Machine para proteger sus datos.

En el modo de spanning, este sistema de dos discos combina ambas unidades en un gran volumen que actúa como un solo disco para ofrecer la máxima capacidad de almacenamiento, mientras que su CPU integrada a 800 MHz proporciona la potencia y el rendimiento que requieren las aplicaciones actuales más exigentes. Diseñado con los avances más recientes en la tecnología de chips Ethernet, el sistema de almacenamiento en la nube personal My Book Live Duo proporciona las mejores velocidades de lectura de su categoría, superiores a los discos USB 2.0 tradicionales. My Book Live Duo está disponible actualmente con una capacidad de 4 TB y 6 TB.

 

 

Al igual que la solución de almacenamiento en la nube personal My Book Live de WD, My Book Live Duo se conecta a la red doméstica para crear almacenamiento compartido al que los usuarios pueden acceder desde el hogar o desde cualquier lugar del mundo mediante el acceso remoto seguro. El acceso remoto a My Book Live y My Book Live Duo está disponible en cualquier ordenador a través de www.WD2go.com y con las aplicaciones móviles de WD para iPad, iPhone, iPod touch o teléfonos inteligentes y tabletas Android.

Además, el servidor multimedia integrado en el sistema My Book Live Duo transmite películas, fotos y música a cualquier dispositivo multimedia con certificación DLNA, como el reproductor multimedia con transmisión WD TV Live, lectores de Blu-ray Disc, videoconsolas PlayStation 3 o Xbox 360 y televisores inteligentes. Los usuarios también pueden reproducir películas, fotos y música en su tableta o teléfono inteligente directamente desde el My Book Live Duo a través de la aplicación móvil WD 2go.

Compatibilidad

My Book Live Duo es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Mac OS X Leopard, Snow Leopard o Lion, así como con los dispositivos con certificación DLNA/UPnP.

Precio y disponibilidad

El sistema de almacenamiento en la nube personal My Book Live Duo está disponible en la tienda online de www.wdstore.es y en distribuidores y minoristas selectos. El precio es de 499 euros para la capacidad de 4 TB y de 599 euros para la capacidad de 6TB.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x