Todo sobre MacOS X Lion Server: Mapear los puertos de nuestro Router

Para poder acceder desde cualquier sitio a los servicios de nuestro servidor será necesario mapear los puertos de nuestro router para cada uno de los servicios, los más populares el 80 para Web, el 21 para FTP o el 23 para Telnet. De esta manera podremos utilizar una conexión a Internet para establecer las distitintas conexiones con nuestro servidor o equipo.

¿Buscas Más información sobre Mac OS X 10.7 Lion Server? Puedes consultar nuestra lista de videotutoriales en Youtube o acceder a la amplia selección de artículos y tutoriales publicados en faq-mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
maverick2
maverick2
12 years ago

Hola, he visto el Video el problema que tengo es que en mi casa yo tengo varios Macs conectados a mi red interna y según veo en el video el puerto que yo quiero es el 21 ya que lo que me interesa es poder conectarme al ftp del servidor y poder transferir archivos desde fuera de mi casa hacia dentro y viceversa.
La ip que debería asignar al puerto 21 sería la publica no? porque veo que en el video asignas la privada de esa maquina en cuestión

--408395--
--408395--
12 years ago

Buenas maverick2, en mi casa tengo varios equipos conectados a la red, esto no influye para nada en el mapeo de puertos. Tu tienes un servidor con su dirección IP 192.168.1.33 p.e a este equipo le quieres abrir el puerto 21.

Asignas en el router el puerto 21 a la IP de tu equipo (192.168.1.33). Bien que estás haciendo con esto. Que cuando a tu router llegue una petición de conexión al puerto 21 este vaya a buscar el equipo 192.168.1.33 que será el que tenga el FTP montado. Y así se establezca la conexión.

Cuando vayas a conectarte desde el exterior, lo que tendrás que hacer es introducir la IP pública de tu conexión a Internet (www.miip.es) La mayoría de las conexiones a Internet utilizan una IP Dinámica con lo cual tendremos que utilizar algún servicio para no volvernos locos averiguando a que IP tengo que conectarme hoy.

Ya estoy preparando el vídeo …. 😛

Un saludo

maverick2
maverick2
12 years ago

Ah ok Neodata ahora me queda mas claro 🙂 y con ganas de ver el video que estas preparando.
Un saludo.

Ricardo77
Ricardo77
11 years ago

Hola, Soy muy nuevo en esto pero si tengo una time capsule conectadada por ethernet a un router, me podría decir alguien muy resumidamente que ajustes hay que hacer en la TC y cuales en el router. Se lo agradecería.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x