iMovie’11 y el almacenamiento NAS

Si utilizas con frecuencia iMovie’11, te habrás percatado que la carpeta de eventos, allí donde se guardan los clips en formato RAW, es una de las carpetas que mas espacio de disco consumen. Una buena opción para equilibrar el espacio de disco del disco duro interno es usar un disco externo para estos archivos, como por ejemplo, un NAS.

Para activar un NAS como sistema de almacenamiento externo para estos clips, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Primero, crea una carpeta compartida especial en el NAS llamada, por ejemplo, Películas
  • Dentro de esa carpeta compartida, crea una segunda carpeta llamada iMovie Events.localized (esta carpeta se espera que esté en la raíz del disco). Para cambiar el nombre y añadirle la extensión, usa el cuadro de diálogo de Obtener Información.
  • Para activar el uso de discos de red (este truco sirve tanto para iMovie ’09 como para iMovie ’11) necesitas abrir el Terminal, en Aplicaciones > Utilidades y escribir lo siguiente:
    defaults write -app iMovie allowNV -bool true

Ahora, al arrancar iMovie, verás que en la librería de eventos está disponible un nuevo disco llamado iMovie Events donde podrás mover eventos desde tu disco duro a allí o viceversa, siempre desde esta ventana, no desde el Finder. También podrás importar vídeo directamente al NAS a través del correspondiente cuadro de diálogo de importar vídeo.

Recuerda que los NAS, si están conectados inalámbricamene, no son los dispositivos más rápidos del mundo, así que tendrás que mover contenido “arriba y abajo” antes de usarlo.

Fuente: Fotogev

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x