Reiniciar a una partición específica en Mac OS X vía Terminal

Lorenzo M. nos pregunta: “Hola: Este sábado me voy de vacaciones a pasarlas con la familia y me tengo que llevar trabajo. El problema es que no me puedo llevar el iMac y para acceder a cierta documentación me veo forzado a reiniciar el ordenador en diferentes particiones: ¿cómo puedo elegir que partición del disco duro es la de arranque de forma remota? Me estoy rompiendo la cabeza con esto y no encuentro solución. Muchas gracias por anticipado”.

La solución a tu problema es bastante sencilla: primero debes activar en las Preferencias del Sistema > Compartir la opción de Sesión remota. Esto te permitirá acceder a tu ordenador desde el Terminal en Aplicaciones > Utilidades usando el siguiente formato:

ssh nombre_de_usuario@IP

Tras introducir tu contraseña de administrador (deberás programar el iMac para que esté encendido una serie de horas al día en las opciones del Economizador) puedes usar la siguiente línea de comandos:

bless -mount "/Volumes/nombre del disco" -setBoot

Donde nombre del disco es el correspondiente nombre del disco o partición con la que vas a arrancar, por ejemplo Macintosh HD.

Después solo tienes que reiniciar de forma remota el ordenador usando:

sudo reboot

Y tu contraseña de administrador

Sin embargo, ese comando te fuerza a que el arranque se haga, a partir de ese momento, siempre será dede esa partición, y quizás quieras arrancar solo en esa ocasión, de forma que el siguiente arranque se haga desde la partición o disco duro habitual, así que vamos a decirle en el comando que el arranque se haga solo en esa ocasión y no por defecto con el --nextonly:

bless -mount "/Volumes/nombre del disco" -setBoot --nextonly

Haz un par de pruebas previas … ¡y listo!
 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x