Microsoft hace Messenger compatible con XMPP, ya podría integrarse en iChat e iOS

Microsoft ha abierto el acceso público a la red de mensajería instantánea Messenger a través de XMPP, lo que permitiría a Apple y a otras empresas crear clientes capaces de interactuar con usuarios Microsoft.

Los siglas XMPP significan eXtensible Messaging and Presence Protocol (Protocolo de Mensajería y Presencia eXtensible) y es el estándar utilizado por las redes de mensajería instantánea Jabber/XMPP como Google Talk, Facebook e iChat. Apple, por su parte, inició su red demensajería instantánea haciéndola compatible con AIM (de América OnLine -AOL), el servicio de mensajería más popular en Estados Unidos, y posteriormente (en 2004) añadió soporte para Yahoo y otras, evitando cuidadosamente hacerlo compatible con el sistema propietario utilizado por Microsoft Messenger, muy popular fuera de los EE.UU. (y especialmente en Europa).

Con este nuevo paso de Microsoft en la adopción de estándares de la industria, se abre la puerta a que el cliente iChat de Apple pueda integrar en una misma aplicación compatibilidad con todas las plataformas de mensajería instantánea.

Apple ha utilizado profusamente el estándar abierto XMPP, tanto en el chat local Bonjour de iChat, como en Mac OS X Server para permitir que las empresas puedan crear sus propios servicios de mensajería interna, y en iOS y Mac OS X para los servicios de mensajería push, y soporte para FaceTime e iMessage.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x