TeleNav lanza un servicio gratuito de mapas y navegación en HTML5

TeleNav ha anunciado que ha creado el primer servicio de navegación GPS basado en HTML5 que incluirá guía por voz y cálculo de rutas GPS para dispositivos móviles. Añadiendo una línea de código, desarrolladores de páginas web o de aplicaciones con contenido local podrán tener una manera sencilla y gratuita de integrar direcciones y rutas GPS dinámicas en sus servicios.

Similar a la aplicación de navegación GPS de TeleNav*, el servicio de navegación en HTML5 incluirá mapas a todo color dinámicos, direcciones por audio, y re-cálculo de rutas si el conductor se desvía de la ruta original.

El servicio HTML5 de TeleNav será gratuito tanto para desarrolladores como para usuarios y compatible con las principales plataformas móviles. La empresa espera lanzar el servicio a principios de 2012, pero ya acepta solicitudes de desarrolladores y diseñadores web en www.telenav.com/developer/HTML5.

Esta decisión se produce después de que Google comunicara que empezaría a cobrar por el uso de la API de Google Maps. Google cobrará 4 dólares por mil visionados, en aquellos servicios que utilicen su API más de 25.000 veces al día. El pago por usar la API de Google Maps comenzará a partir del 1 de Enero de 2012, y según Google sólo afectará al 0,35 por ciento de los usuarios. Thor Mitchell, jefe de producto de la API de  Google Maps, aseguró que los cambios eran necesarios para garantizar el “futuro a largo plazo” del producto.

Sin embargo, la decisión de cobrar por usar la API, más esta oferta gratuita de TeleNav y si Apple definitivamente implementa su propio servicio de mapas en sus dispositivos iOS (y puede que también en los que utilizan OS X), podría desembocar en que los Mapas de Google, hoy omnipresentes, quedaran reducidos a nivel anecdótico (comparado con su cuota de mercado actual) dentro de Android.

* La aplicación de navegación GPS de TeleNav no esta disponible en España.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x