iOS es mas seguro que Android según McAfee

Apple debe estar haciendo un buen trabajo con la seguridad de su sistema operativo para dispositivos móviles según un nuevo informe de la empresa de seguridad McAfee, al menos en aquellos dispositivos que no han sido liberados. Según McAfee, gran parte de esta seguridad proviene de la propia gestión que hace Apple sobre las aplicaciones que descargan los usuarios.

En el informe, McAfee analiza los dos métodos de distribución de aplicaciones de Apple y Google, y se centra específicamente en cómo cada compañía ha abordado la gestión de las aplicaciones disponibles en cada plataforma y cómo cada una de ellas filtra el software que se distribuye en cada una de sus tiendas.

Según el informe, la aproximación de Apple es mucho mas proactiva y se centra en la prevención, mientras que Google ha preferido dejar la puerta abierta y su política es mas reactiva frente a las amenazas, tomando decisiones específicas cuando hay un problema.

Según la empresa de seguridad, Android está atrayendo mucho mas a los hackers que otras plataforma según los datos incluidos en el informe (no disponible al público) en el que se muestra que el sistema operativo de Google ha atraído mas maleare en el segundo trimestre del año que otras plataformas. iOS, dentro de los datos de McAfee, queda dentro de un 4% en el que se aglutinan diferentes plataformas. Tras Android, con un 63%, está Java ME con un 20% y Symbian y Blackberry con menos del 10%.

Fuente: CNet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x