Guillermo Gistau y Oscar Monzón de App City 2012

Guillermo Gistau fue Director comercial de Arcomedia desde 1994 a 2002 y ahora Director de Quelinka desde 2002 hasta la actualidad. Lleva años desarrollando campañas de publicidad, creatividad, producciones multimedia, desarrollo web, campañas en internet, desarrollo de apps.

Oscar Monzón lleva 16 años en el ámbito de la publicidad, el Marketing , el desarrollo de contenidos y la promoción Internacional de Software. fue Director General Arcomedia Media Solutions desde 1994 a 2002 y Director de Marketing Internacional Next Limit Technologies desde 2003 a 2008. Ahora  es Director General del Centro Avanzado de Simulación de Aragón y Consultor desde 2009 a la actualidad y lleva años desarrollando Planes Estratégicos en Marketing y Ventas, Auditoría Comercial, Estrategia Comercial, Planes Comerciales, Calidad de Servicio, Evaluación de Potenciales y Organización.

Hoy hablamos con ellos de AppCity 2012.

 

APPCITY 2012 nace de la importancia de formar a los profesionales ante el gran potencial del emergente mercado de las aplicaciones para móviles, que supone la aparición de nuevos modelos de negocio y generación de empleo y es un evento que tendrá lugar del 1 al 4 de febrero en Zaragoza.

¿Cómo nació la idea de AppCity?

Como desarrolladores de app’s móviles y ante la necesidad de contratar a personas cualificadas, nos dimos cuenta que existe una carencia de conocimiento en el ámbito del desarrollo para estas aplicaciones en la zona Europea. Es por ello que pensamos en la posibilidad de crear un evento, ofreciendo la formación profesional adecuada a las necesidades de este mercado emergente, y para ofrecer la oportunidad de ser desarrollador de aplicaciones móviles a diferentes perfiles.

También a influido el asistir a eventos relacionados con app’s en otros zonas del mundo desde hace varios años como la WWDC de Apple, nos documentamos y observamos como la mejor formación sobre iOS se imparte en EE.UU, y decidimos que había que tender un puente entre América y Europa para acercar esta formación de gran necesidad e interes.

¿Con qué problemas os habéis encontrado para organizar un evento de esta magnitud?

Llevamos 18 meses preparando este encuentro, tenemos docenas de anécdotas, positivas y negativas, además de varios viajes de un continente a otro. Los problemas son los típicos de los tiempos de crisis en los que estamos, estamos haciendo un gran esfuerzo personal, pero se trata de una iniciativa tan interesante, que todo tiende a encontrarse solución, es un facto de actitud.

Cuando se inicia un evento de este tipo‚ ¿Cómo se seleccionan a los ponentes? ¿Ha sido difícil traer a  Big Nerd Ranch, Unity o Israel Uri?

El cómo es sencillo: buscar a los más reconocidos, tanto por los desarrolladores como por los fabricantes. Y no ha sido fácil traerlos, pero pensamos que tenían interés en venir a Europa. Alguno asegura que le seduce la ”paella”.

¿De que va eso del premio de 30.000 euros a la mejor aplicación? ¿Cómo va a funcionar?

A esto te respondemos la semana que viene, con los patrocinadores pactamos cerrar este tema el dia 5 de Diembre, es cuestión de pocos días.

¿Por qué iOS? ¿Habrá otros sistemas operativos móviles en la Appcity en el futuro?

Las plataforma iOS es la primera y la mas seria en la actualidad, pero desde luego en futuros eventos incorporaremos gradualmente todo el ámbito de las aplicaciones móviles emergentes. Hay que reconocer que Android cada día es un sistema mas maduro, y Windows Mobile tiene varias sorpresas preparadas que seguro no nos dejan indiferentes en breve. Es por ello que la respuesta es totalmente afirmativa y abierta a otras plataformas en el siguiente evento.

¿Cómo encaja Apple en todo esto?

Despacio. Apple es una gran marca que mide mucho cada paso que da, es cierto que mantenemos buenas relaciones con ellos, y que vamos a conseguir una buena interacción, este es un gran primer paso trabajando con su tecnología, que bien sabemos ven con buenos ojos.

¿Qué planes de continuidad tenéis para el evento?

Hemos creado una vocación para orquestar una celebración anual, pero incluso ya hay peticiones para que cada seis meses se celebren jornadas de estas características.. Estamos trabajando en ello.

Como desarrollador o empresa, ¿realmente me interesa asistir a la Appcity2012? ¿Porqué? ¿Hay  posibilidades de además de aprender, hacer negocio?

Creemos que es muy interesante para ambos. Para el desarrollador, porque tiene una oportunidad única de ampliar conocimientos a un coste bajo; para la empresa, porque podrá conocer de primera mano el mercado y sus tendencias, y obtiene una visión clara de lo que las diferentes app’s pueden aportarle a su compañia. Además, en Appcity2012 todo está pensado para favorecer el networking, y los contactos entre empresas y desarrolladores.

En los eventos de este tipo, tan importante es el contenido como el continente y sobre todo la  logística‚ y toneladas de café gratis para los desarrolladores ¿Está todo previsto? ¿Enchufes? ¿comida?   

Por supuesto, estamos trabajando en todos estos aspectos, habrá café a raudales, zumos, refrescos (estamos hablando con patrocinadores que gustosos nos brindaran productos para todos los asistentes. El tema de los enchufes esta solucionado, ya que el palacio de congresos esta preparado para ello y la comida de muy buena calidad, con distintas opciones tanto dentro como fuera del palacio de congresos.

¿Algo que queráis compartir con los lectores de faq-­‐mac?

Solo mencionar que hay un gran equipo detrás de APPCITY2012, que va a ser un evento diferente, y que hemos realizado un gran esfuerzo desde hace varios meses para poder ofrecer esta oportunidad aquí en España.

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Nos veremos en la Appcity2012, ¿no?

Gracias a ti. Y desde luego, allí nos veremos y compartiremos ideas que cambiaran el mundo entre todos.

 

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x