¿El principio del fin de Spotify?

StHoldings, representante de innumerables sellos pequeños (más de 200), ha retirado toda su música de los servicios Spotify, Simfy, Rdio y Napster. Según reconoce la propia empresa, lo hace por temor a que estas ofertas de música gratuita canalicen otros sistemas más tradicionales de compra de música digital (nosotros entendemos iTunes y demás).

Según StHoldings, a pesar de que estos servicios se presentan ante muchos millones de oyentes, les preocupa que esos servicios canibalicen los beneficios de servicios digitales más tradicionales. Estas preocupaciones parecen confirmarse por el estudio realizado por NPD Group.

Según StHoldings, toma esta medida en beneficio de sus representados, quienes en su gran mayoría no quieren estar en esos servicios porque, según aseguran, ofrecen pocos ingresos y tienen un efecto negativo en las ventas. Según la empresa, si a eso se añade que la música pierde su atractivo porque ahora se vende como un producto de bajo valor o incluso gratuito, no ven motivos para seguir presentes allí.

Citando a uno de sus sellos “Hagamos que la música siga siendo especial. Que se jo*a Spotify”

De los más de doscientos sellos que representa StHoldings sólo cuatro han expresado su deseo de seguir presentes en los canales de Spotify, Simfy, Rdio y Napster.

Ahora falta saber si StHoldings es un caso aislado o comienza una marea de deserciones del servicio, que acaba convirtiéndolo en un producto carente de interés.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Soyuz
12 years ago

No sé… Creo que StHoldings va un poco contracorriente. Eso de “hagamos que la música siga siendo especial”, a base de elevar precios, suena a esnobismo más que otra cosa.

La música como tal no es un producto de bajo valor; la música digital copiada, sí.

Jabba
Jabba
12 years ago

No puedo aventurar demasiado sobre la viabilidad del producto porque seguramente me equivocaría pero lo que es por usabilidad… un 10. Era reticente pero ahora soy un usuario convencido de Spotify Premium Mobile. El uso que le doy en el iPhone es escuchar música que desconozco a través de artistas y estilos que me gustan. Intento no encasillarme demasiado. Para mi es una herramienta complementaria perfecta de mi propia librería musical. Sería una pena que desapareciera.

nickeditor
nickeditor
12 years ago

Spotify no es gratis, o nos cuesta una suscripción o nos cuesta aguantar la publicidad, para mi es la radio 2.0: puedes escuchar lo que quieres y cuando quieres (aunque ahora menos)

Habría que aclarar que son sellos de música electrónica

autoy
12 years ago

El problema no es si se trata de un servicio que beneficia al usuario, todo el mundo está de acuerdo en que si. El problema es qué tipo de modelo de negocio ofrece Spotify y ahí la cosa no está tan clara. Si sumamos que los beneficios para los artistas que ofrece son despreciables a que canibaliza las ventas en formatos digitales (pongamos, en iTunes y Amazon principalmente) es normal que las críticas y el descontento de los músicos con Spotify estén, cada vez más, al orden del día.

amt.desarrollos
12 years ago

Hoy Spotify anunció un evento global para el 30 de noviembre con el título “What’s next for Spotify”. La nota de prensa habla de “new direction for de company”. Así que muerto todavía no está!!.
Me juego por la disponibilidad en (casi) todos los paises, que no sería poca cosa.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x