Cuando WMware lanzó la semana pasada una actualización de su software de virtualización Fusion a la versión 4.1, entre las diferentes notas de la actualización figuraba el soporte para las versiones clientes de Mac OS X leopard y Mac OS X Snow Leopard.
Previamente, Apple había dejado claro que solo permitía la instalación de las versiones servidor de Leopard y Snow Leopard, hasta que fue lanzado Mac OS X 10.7 Lion Server que dejo fuera de la ecuación a Leopard Server encuanto a este tipo de soporte virtualizado. Todo intento de instalar las versiones clientes de estos sistemas operativos terminaban indefectiblemente con un error .. y la imposibilidad de instalarlos.
Pero VMware ha dado un pase adelante, aparentemente, sin el consentimiento de Apple, para permitir en esta versión de Fusion la instalación de ambos sistemas operativos cliente. Para muchos usuarios, especialmente aquellos que necesitaban una instalación de estos sistemas operativos para ejecutar software con Rosetta es una gran noticia, pero hace falta esperar a ver que decide Apple al respecto de esta decisión unilateral de VMware: si permite esta política, tendrá que permitir a Parallels (y a VirtualBox) esas mismas prerrogativas.
Os habéis lucido redactando la noticia, no tengo claro si puedo virtualizar Lion en Leopard y Snow Leopard o al revés :$
Técnicamente, con la solución de VMware de ahora mismo, se podría hacer en ambos sentidos.
Así que los que hemos actualizado a Lion podríamos virtualizar Snow y volver a usar Freehand.
Interesante, a ver si Parallels se pone las pilas porque no me apetece cambiar de software.