AppCity2012: Formación y Empresas para desarrolladores iOS

El AppCity2012 va a ser una buena forma de empezar el año al respecto de información sobre el entorno Apple. En el entorno (bastante impresionante) del nuevo Palacio de Congresos de Zaragoza se inicia este año una sinergia que espera poder durar muchos años con un evento de carácter educativo pero también empresarial de alto nivel. Un evento en el que además caben todos: desde aquel que se inicia en la programación de aplicaciones en iOS a aquel que programador que necesita reconvertirse o a la empresa que necesita contactar directamente con desarrolladores para captar puestos de trabajo o colaboraciones.

APPCITY 2012 nace de la importancia de formar a los profesionales ante el gran potencial del emergente mercado de las aplicaciones para móviles, que supone la aparición de nuevos modelos de negocio y generación de empleo.

Actualmente, el mercado de la telefonía móvil es uno de los más emergentes en los países más desarrollados.

Es imposible negar la creciente importancia de nuestros dispositivos móviles. Nuestros terminales cada vez son más rápidos, autónomos y sofisticados.

Las aplicaciones móviles han impulsado el comercio de los smartphones y han dado sentido a su uso. Es difícil imaginar el gran éxito de estos dispositivos entre los usuarios sin el atractivo de las apps, que han sabido romper el mercado y encontrar más nichos de los que cabría imaginar en un principio. Ya sea por público, por uso, por necesidad o por precio, el impacto de las apps en la industrial móvil viene dado por su diversidad.

Desde hace mucho tiempo los humanos soñábamos con dispositivos que nos permitieran potenciar nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Cuando llegaron los primeros teléfonos móviles el simple hecho de tener la capacidad de llamar desde cualquier sitio nos encantó. Poco a poco la tecnología ha evolucionado y los smartphones y las conexiones móviles a Internet han permitido que se desarrollen aplicaciones que a su vez ponen en funcionamiento las capacidades de los dispositivos.

Formación

La llegada del iOS 5 trae consigo importantes novedades: 1.500 apps nuevas; un centro organizado de notificaciones para acabar con los molestos avisos; una completa integración de Twitter que permitirá publicar fotos, videos y enlaces; mejoras en Safari; una aplicación de tareas pendientes y recordatorios; la opción de dividir el teclado; un sistema de mensajería exclusivo para iPhones al estilo WhatsApp; una cámara de fotos más capaz, sincronización con iTunes mediante Wifi… Importantes novedades que aconsejan una puesta al día en los conocimientos de quienes van a desarrollar las futuras apps sobre el nuevo sistema operativo.

Network

La puesta en común de conocimientos es uno de los mayores atractivos de APPCITY 2012, por las posibilidades de enriquecimiento personal y profesional que aporta. APPCITY 2012 reserva un espacio especial dedicado a ello, denominado APPCITY 2012 Network Area:

• Un lugar donde compartir ideas, descubrir nuevas empresas, contactar con compañeros e inversores.

• Un espacio destinado a facilitar encuentros entre profesionales a todos los niveles.

• Una zona donde podrás divertirte, después de un largo día de aprendizaje, mientras te mezclas con colegas y profesionales del sector.

• Espacios de exposición e inspiración: stands de empresas patrocinadoras, Islas de nuevos productos, accesorios útiles, novedades en busca de financiación, inventos imposibles…

¿A quién va dirigido

APPCITY 2012 va dirigido a todas las personas involucradas en el mercado de las aplicaciones para móviles. Ofrece sesiones dirigidas al diseño de apps, programación, marketing y comercialización.

Programadores

Ser los primeros en descubrir y aprender a manejar las nuevas técnicas y herramientas mientras te relacionas e intercambias opiniones y métodos de trabajo con compañeros del sector.

Profesionales del sector a nivel nacional y europeo:

• Programadores de apps

• Network programmers

Diseñadores

Conocer las técnicas y tendencias en diseño de aplicaciones de éxito. Consejos y trucos de la mano de gurús internacionales.

Profesionales del sector a nivel nacional y europeo:

• Diseñadores multimedia y de apps

• Diseñadores 2D y 3D

• Directores creativos

Empresas y Compañías

La oportunidad contactar con futuros clientes, emprender nuevos negocios o mejorar los actuales, puro network! Directores ejecutivos, asesores y consultores de compañías nacionales e internacionales:

• Empresas de telefonía móvil

• Compañías de software y videojuegos

• Empresas creadoras de apps

• Empresas usuarias de apps

• Empresas de capital riesgo, inversores

• Estudiantes de informática, programación y diseño

• Prensa y medios especializados

• Agencias de comunicación, publicidad y marketing

Educación

El evento tiene 4 tracks establecidos durante los 4 días para el evento: Uno de Diseño a cargo de Israel Luri, Uno de programación para principiantes de Big Nerd Ranch, uno de programación avanzada también de Big Nerd Ranch y uno de juegos por Unity. Ingenieros especialistas de este centro de formación reconocido como uno de los mas interesantes y relevantes sobe programación para iOS y el personal de Unity, el motor de juegos que está detrás de algunos de los éxitos mas relevantes a lo largo de la plataforma iOS.

Los interesados en ver toda la escaleta y programación del curso pueden consultar con este PDF: planificacionAppCity2012.pdf

¿Cómo puedo asistir?

El evento tendrá lugar del 1 al 4 de Febrero de 2012 en Zaragoza. Se espera que vendrán desarrolladores desde el extranjero, así que un registro temprano es una buena idea si estáis interesados en asistir. La sede es el Palacio de Congresos de Aragón, un sitio bastante impresionante en cuanto a calidad de instalaciones y diseño para hacer un evento de este tipo: perfectamente adecuado a las necesidades de todos los usuarios y sobre todo, una interesante forma de hacer networking.

La inscripción general cuesta 895 euros y el precio especial para las primeras 400 plazas es de 695 euros. Las empresas que quieran inscribir a 3 o más empleados deben contactar para obtener un código descuento.

Los lectores de faq-mac tienen derecho a un código promocional y además tenemos 5 pases gratuitos que vamos a poner en circulación en muy breve. Muy atento porque 5 de nuestros lectores van a poder ganar una inscripción general valorada en 895 euros. Faq-mac estará además en el evento ofreciendo Consultoría, Marketing y Publicidad y Rich Web Services para empresas y programadores. Mas detalles en los próximos días.

Actualización 2020

Si te interesa aprender a programar apps, en este enlace tienes un montón de cursos gratuitos (algunos incluso entregan un certificado al completarlo) para aprender a usar Unity.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Por fin !!! iniciativas como esta son las que necesita el país…gracias faq-mac, estaremos atentos !!

Anónimo
Anónimo
12 years ago

La gente de Big Nerd Ranch son de lo mejorcito que hay para temas de iOS y es una pasada tenelos aquí en España. Los precios son un poco caros, la verdad y hay que sumar el alojamiento, pero es un gran oportunidad. Espero anhelante que contáis de ese código y si hay que ganar un pase, me apunto, hasta me registraré y todo. 😀

Este promete bastante. Muchas gracias.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

y para que sirve el código promocional? es un descuento o algo?

Anónimo
Anónimo
12 years ago

ALUCINANTE!!!!!
es lo mejor que hay en ios, los cursos que dan esta gente valen un pastizal, esto es barato jajajajajja

Anónimo
Anónimo
12 years ago

895 euros??? pero de que va la gente!!!!, demasiado caro para una serie de conferencias, apple en su roadshow lo pone mas barato

Administrador
12 years ago

No son solo conferencias, son talleres. Y son 4 días. Y lo tienes cerca, no en Cupertino. 😉

—————
http://www.faq-mac.com

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x