El lanzamiento del Mac Pro podría retrasarse aún más

Nuevos detalles que han emergido de los planes de lanzamiento de Intel para los procesadores Xeon apuntan a que Apple se verá forzada a retrasar el muy factible lanzamiento de su estación de trabajo Mac Pro este año. La compañía de Cupertino no es la única afectada y el resto de fabricantes se verán forzados a reelaborar sus estrategias.

apple-store-down-20090303.jpg

El Xeon e5, según la nueva estrategia de Intel, va a ver retrasado su lanzamiento desde finales de este año hasta 2012, al menos “un trimestre” según CPU World. No hay una razón específica para este retraso. Este procesador incluirá tanto un socket E5-1600 como un socket dual E5-2600. De los dos, la serie 2600 será el mayor e incluirá hasta 17 versiones del mismo, desde una unidad de dos núcleos pasando por unidades de 4, 6 y 8 núcleos. Las velocidades para estos procesadores se conocen solo para la gama 2600 que tendrán una velocidad máxima de 3,3 GHz. Esta velocidad estará disponible, como de costumbre , en las unidades mas altas de la gama con 6 o menores debido al habitual reto que supone para Intel estas altas velocidades en los procesadores con más de 6 núcleos.

Intel ya había planificado el lanzamiento de algunos de los procesadores de gama mas baja como los E5-2400 y el E5-4600 de 4 núcleos para 2012 pero su disponibilidad podría haber sido retrasada también a finales de primavera.

Este retraso va a afectar a todas las compañías que fabrican estaciones de trabajo basadas en los procesadores Xeon de Intel entre las que se encuentra Apple y su Mac Pro, que no ha sido actualizado debido en gran parte a que Intel no realizó ninguna actualización de sus procesadores a primeros de 2011 cosa habitual en la compañía. Por diferentes raznes, desconocidas la mayoría de ellas, Intel se ha centrado específicamente en el mercado de consumo y ha olvidado la gama profesional que empieza a sufrir importantes carencia en términos de potencia conforme los mas altos procesadores de la gama Core iX comienzan a alcanza o a sobrepasar el rendimiento de los chips Xeon.

Para Apple, la falta de una renovación de la gama Mac Pro supone un cada vez mayor clamor de los usuarios profesionales que con los últimos movimientos de la compañía en cuanto a software profesional empiezan a cuestionar de forma insistente si la compañía de Cupertino está dando un giro definitivo al mercado de consumo y ha olvidado un segmento de sus usuarios que ha sostenido a la compañía durante muchos años.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Hola, desde hace tiempo busco la imagen del post-it amarillo con la palabra “We’ll be back soon” en un formato de imagen en grande pero no tengo modo de encontrarla, conocéis algún sitio, se agradece muchísimo 🙂

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Despues del batacazó que se pegó AMD con los bulldozer y que sus opteron estan más enfocados a servidor que a workstation, por los muchos nucleos y pocos MHz…..¿para que se va a dar prisa Intel en sacar nada?

También podria apple apostar por opencl y/o cuda…que desde que lo anunciaran como caracteristica de snow leo, poco uso le da aparte de en fcpx.

Mi modesta opinión, of course.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x