El A6 visto desde otra perspectiva: Snapdragon S4 de Qualcomm

Apple actualmente está trabajando el a que será la siguiente generación de su procesador móvil, el A6. Casi con toda seguridad, tras el anuncio del iPhone 4S y su procesador A5, el A6 se abrirá paso en la siguiente generación del iPad como uno de los elementos diferenciales que Apple usará para comercializar este dispositivo.

Pero el resto de fabricantes no se está quedando atrás y busca abrirse una cuota de mercado dentro de los múltiples dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tablets, que comienzan a inundar el mercado. Es el caso del Qualcomm Snapdragon S4, un procesador construido alrededor de la tecnología de 28 nanómetros con modem 3G/4G integrado con el que esta empresa piensa competir en el mercado en un futuro próximo.

Qualcomm ha ofrecido un primer vistazo a la tecnología detrás de este procesador a través de un informe (white paper) preliminar sobre cómo y en que forma este procesador piensa asaltar el mercado y competir con otros procesadores similares como el Kal-el de Nvidia o el A6 de Apple.

Según Qualcomm, el Snapdragon S4 incorpora lo último en cuanto a arquitectura, diseño y tecnología móviles, para satisfacer la demanda de conectividad inteligente, alto rendimiento y eficiencia energética:

  • Los primeros con tecnología de 28 nanómetros: Los procesadores Snapdragon S4 son los primeros chipsets para dispositivos móviles fabricados con tecnología de 28 nanómetros, que ofrece ventajas inherentes como la escalabilidad en cuanto a velocidad de proceso, consumo de energía y tamaño reducido.
  • Los primeros que integran totalmente 3G/4G: Los Snapdragon S4 incluyen el primer modem multimodo del mundo que integra totalmente LTE
  • Primera CPU para móviles en utilizar las últimas extensiones de la arquitectura ARM ISA: los procesadores Snapdragon S4 son los primeros de la industria diseñados específicamente para tecnología de proceso avanzada y utilizan las últimas extensiones del set de instrucciones ARM (Instruction Set Architecture).
  • Los procesadores Snapdragon S4, según su empresa fabricante, son soluciones completas que aportan un balance superior entre rendimiento y eficiencia energética, y ofrecen:

  • Rendimiento superior de la CPU: CPUs multi-núcleo con un rango de frecuencia de 1,5Ghz a 2,5 Ghz por núcleo, así como multiproceso simétrico asíncrono (aSMP) para un equilibrio óptimo entre rendimiento y eficiencia energética.
  • Rendimiento superior del módem: El primer módem multimodo del mundo que integra totalmente LTE, que soporta la más amplia gama de frecuencias y bandas – incluyendo estándares como EV-DO y HSPA.
  • Rendimiento superior en gráficos: GPU Adreno de alto rendimiento programable para la más alta calidad de video y juegos con calidad de consola.
  • Mayor eficiencia energética: estrecha integración de los componentes más avanzados y utilización de motores de alta eficiencia y bajo consumo, como los DSP’s programables Hexagon de Qualcomm, que conforma un sistema de alta eficiencia energética.
  • El white paper está disponible para descarga en este enlace para todos aquellos usuarios que quieran estar al día de cómo está el mercado de procesadores móviles y cómo las diferentes opciones disponibles harán del A6 un gran procesador o simplemente una opción personalizada de Apple.

    Enlaces relacionados

    El A6 visto desde otra perspectiva: El Kal-El de NVIDIA

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios

    Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

    wpDiscuz
    0
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x
    Salir de la versión móvil