Apple cambia de proveedor de baterías para el iPad 2 por problemas de fabricación

Debido a que la compañía de Cupertino ha encontrado baterías defectuosas en algunos iPad 2, Apple ha decidido derivar algunos pedidos desde Simplo Technology a Dynapack International Technology.

La batería que porta el iPad 2 utiliza la tecnología de polímero de Litio: Son una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion). Sus características son muy similares, pero permiten una mayor densidad de energía, así como una tasa de descarga bastante superior. Estas baterías tienen un tamaño más reducido respecto a las de otros componentes. Su tamaño y peso las hace muy útiles para equipos pequeños que requieran potencia y duración, como manos libres bluetooth o en el caso de Apple, el iPad, el iPod y el iPhone.

Según diferentes fuentes de la industria, las baterías defectuosas fabricadas por Simplo Technology tienen una filtración que causaría un cortocircuito en el hardware del iPad. las baterías de polímero de Litio utilizan productos químicos mucho mas estables que otros tipos de baterías, con lo que las situaciones de incendio o explosión no se aplican, pero si los problemas de recarga.

Simplo no solo fabrica las baterías para el iPad, sino que también fabrica baterías para el MacBook Air y el MacBook Pro.

Con el aumento de ventas del iPad 2 a lo largo de todo el mundo,.. los envíos de baterías de para el iPad 2 en el cuarto trimestre han alcanzado la cantidad de 5 millones de unidades, de las cuales Simplo fabrica un 60% y Dynapack un 40%. Apple podría haber cambiado la proporción de fabricación de ambos fabricantes debido a este problema con las baterías de Simplo. Ni Simplo ni Apple han hecho comentarios acerca de cuantas unidades del iPad 2 se han visto afectadas o si el problema puede afectar a otros dispositivos de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x