20 millones de usuarios de iCloud y 25 millones de usuarios de iOS 5

Junto con el anuncio de la venta de 4 millones de iPhone 4S durante el primer fin de semana, Apple también ha ofrecido una cifra acerca del grado de adopción de los usuarios de los dispositivos de la compañía sobre el nuevo servicio iCloud y el también nuevo sistema operativo iOS 5.

Durante las primeras horas del lanzamiento, muchos usuarios se quejaron del colapso de los servidores de Apple que eran incapaces de gestionar la actualización del sistema operativo móvil de la compañía y este es el dato relevante que explica porqué a pesar de todas las previsiones de Apple, la realidad supera a la ficción: 25 millones de usuarios durante el primer fin de semana muestra el importante músculo de Apple y sobre todo, la vinculación de los usuarios de los productos con la empresa al actualizar prácticamente en masa al nuevo sistema operativo.

Aunque las cifras de migración a IOS 5 son notables, el éxito de Apple con iCloud es mas que notable, considerando que es un nuevo producto. Los diferentes analistas ya habían pronosticado le éxito de la iniciativa de la empresa de Cupertino con este servicio y este pasado junio un estudio de RBC Capital Markets puso sobre la mesa que el 76% de los usuarios del iPhone planeaban usar el servicio iCloud cuando Apple lo pusiera a disposición de los usuarios. Extrapolando esa cifra, RBC cree que iCloud podría llegar al a cifra de 150 millones de usuarios a lo largo del todo el mundo. la importancia de iCloud se extiende, según el estudio, más allá de la base de usuarios instalada y podría ayudar a Apple a evitar la migración de algunos de sus usuarios hacia otros productos de la competencia, evitando deserciones que favorecerían a Android y a Windows Phone 7.

Lo que si está claro es que los 4 millones de iPhones 4S vendidos por Apple durante el primer fin de semana de vida del teléfono, frente a los 1,7 millones de la anterior generación vendidos durante el mismo lapso de tiempo auguran un sonado éxito de la última generación del iPhone. En el plano económico, este éxito se verá reflejado en los datos económicos del siguiente trimestre fiscal de Apple, aunque hoy Apple hará públicos los datos del actual trimestre en una conferencia que tendrá lugar a las 11 de la noche hora española, y en la que se esperan nuevas cifras récord de ventas gracias al iPad 2.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
10 years ago

De lo que nadie habla es que un usuario de Windows Vista, un sistema operativo de hace muchos años, sí resulta posible disfrutar de iCloud, mientras que los usuarios de Snow Leopard, un sistema que si no me equivoco salió hace poco más de un año, ya no resulta posible. Apple debe estar más interesado en los usuarios de windows que en los que llevamos tantos años gastando nuestro dinero en sus carísimos (y por otra parte excelentes) productos. Pero esto es inaceptable para mí.

Saludos a toda la comunidad.

Anónimo
Anónimo
10 years ago

Totalmente de acuerdo es de muy mal gusto, Lo que Apple está haciendo con la mayoría de clientes que tenemos el Os x 10.6.8 y otros dispositivos espero que nuestra indignación no quede en vano. Además no es propio de Apple. Saludos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x