Mac OS X 10.7 Lion: Eliminando aplicaciones de LaunchPad

LaunchPad puede ser muy útil … pero recopila todas las aplicaciones del sistema, y algunas de ellas, como aplicaciones relacionadas con sistemas de actualización o aplicaciones que se usan poco (o nada) y dependen de otras aplicaciones, molestan bastante en el lanzador de programas de Lion.

Para gestionar la aparición o no de las aplicaciones disponibles en LaunchPad, deberemos modificar su base de datos eliminando las referencias a las aplicaciones de las mismas. ¿Cómo lo hacemos?.

Para empezar vamos a borrar completamente la base de datos de LaunchPad para comenzar con un lienzo limpio. Para ellos usaremos el siguiente comando de Terminal, que se encuentra en Aplicaciones > Utilidades

rm ~/Library/Application Support/Dock/*.db;killall Dock

El comando es doble, separado por un “;” y borra la base de datos y reinicia el Dock.

El sistema recreará de nuevo esta base de datos que se almacena en ~/Library/Application Support/Dock, que vamos a abrir con un editor de base de datos como SQLite Inspector.

A partir de este punto, la gestión es muy sencilla: se identifica la aplicación que se desea eliminar de Launchpad usando el gestor de base de datos. Una vez hayas eliminado las aplicaciones que no quieras tener en LaunchPad, debes reiniciar el Dock con el comando de Terminal KillAll Dock par aver reflejados los cambios.

O también puedes usar la aplicación LaunchPad Cleaner, aunque siempre es mas divertido aprender como funcionan las cosas, además de realizarlas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x