LogMeIn lanza la plataforma VPN.net para simplificar la gestión de las redes VPN

LogMeIn ha lanzado la plataforma VPN.net, que ayudará a los usuarios a simplificar la configuración y gestión de las redes privadas virtuales (VPN).

Gracias a la herramienta de VPNs LogMeIn Hamachi, tanto usuarios y aficionados a los videojuegos como profesionales del sector TI y empresarios, podrán utilizar la plataforma VPN.net para crear nuevas redes VPN, y sus amigos, familia o compañeros de trabajo o usuarios de dispositivos móviles podrán disfrutar de una conectividad de red de tipo LAN.

LogMeIn Hamachi puede poner en red ordenadores con sistemas Windows o Mac en cualquier configuración. El servicio para sistemas basados en Linux está actualmente en versión beta. La nueva web VPN.net y el servicio Hamachi eliminan las complejidades técnicas y de red que suelen conllevar la creación de redes privadas virtuales y la inclusión de nuevos usuarios a la red.

Para crear una nueva VPN, los usuarios sólo tienen que entrar en VPN.net, descargar Hamachi en sus ordenadores de sobremesa MAC o Windows, asignarle un nombre a su red y una contraseña. Añadir otros PCs o Macs a la red es rápido y sencillo, sólo hay que señalar a qué amigos, clientes y demás usuarios de VPN.net se quiere agregar y proporcionarles el nombre de la red y la clave. No requiere asistencia de TI. Además, en LogMeIn.com está disponible una consola web opcional para gestionar las redes Hamachi.

Compatibilidad con IPv6

Coincidiendo con el lanzamiento de VPN.net, LogMeIn ha actualizado Hamachi para que sea compatible con IPv6. La posibilidad de que Hamachi utilice el protocolo IPv6 significa que ahora existe un número ilimitado de direcciones IP que pueden ser utilizadas con las redes VPN de Hamachi. Las redes VPN de Hamachi nuevas y ya existentes seguirán utilizando las direcciones IPv4 y además, serán compatibles con IPv6. Para el usuario final que ya sea usuario de Hamachi, la transición a IPv6 será fluida e inapreciable.

Precio

La plataforma VPN.net para configurar y administrar VPNs de Hamachi es gratuito para uso individual. Para uso profesional Hamachi tiene un precio de €149,00 al año para redes de hasta 256 ordenadores por red. Para más información entre en VPN.net.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x