D-Link presenta su nueva generación de dispositivos de almacenamiento NAS/SAN para PYMES

La cantidad cada vez mayor de información que se maneja a diario en una empresa es un asunto que apremia a cualquier negocio, pero son las PYMES las que afrontan mayores limitaciones en cuanto a recursos materiales y humanos destinados a sus sistemas informáticos. Por ello, muchas pequeñas y medianas empresas buscan soluciones rápidas de implementar y de fácil gestión, que garanticen que sus datos están seguros y, a la vez, disponibles en cualquier momento.

D-Link, proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones para consumidores y empresas, ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos NAS/SAN para PYMES: ShareCenter Pro 1100. Estos sistemas de almacenamiento constituyen la solución perfecta para asegurar una red de almacenamiento sencilla y sin complicaciones para las empresas más modestas que no pueden destinar grandes recursos a su informática.

Los dispositivos SAN/NAS ShareCenter Pro 1100 aportan capacidades avanzadas que permiten a los usuarios compartir y realizar copias de seguridad de todos sus datos críticos. Asimismo, incluyen funciones de replicado y encriptado de datos, más habituales en dispositivos de altas prestaciones, y sin necesidad de adquirir licencias adicionales.

El DNS-1100-04, uno de los NAS/SAN de esta familia, es un dispositivo de almacenamiento iSCSI de cuatro bahías NAS con una capacidad superior a los 12TB, muy fácil de instalar y de gestionar. Los archivos almacenados se comparten en la red interna o de forma remota vía Internet, FTP o mediante un gestor de archivos web.

Este dispositivo es ideal para cubrir las necesidades de seguridad de cualquier empresa, ya que recupera la información mediante la replicación de datos críticos en sitios remotos que garantizan la disponibilidad de los datos en caso de fallo del sistema, incendio o robo. Además, gracias a la tecnología RAID 5, la información almacenada está protegida incluso en el caso de sufrir errores en su manejo.

Por último, el DNS-1100-04 cuenta con funciones Green, que permiten reducir el consumo de energía sin comprometer el rendimiento.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x