Apple publica una gran actualización de Final Cut Pro X con soporte para XML

Entre las nuevas características que se han añadido como parte de la actualización de software que los usuarios tienen disponibles, es la compatibilidad con XML. Esto añade la opción de tanto importar como exportar proyectos en el formato XML, lo que quiere decir que ahora -por fin- los usuarios podrán utilizar proyectos formateados en XML desde Final Cut Pro 7 y otros programas de edición no lineal y trabajar con ellos en Final Cut Pro X.

El soporte XML da a los usuarios que anteriormente no podían importar proyectos antiguos una solución alternativa, aunque requiere exportar primero el proyecto de Final Cut Pro 7 en XML y después importarlo en el nuevo Final Cut Pro. ademas, Apple dice que el soporte de edición multicámara y la monitorización de vídeo de calidad de emisión (broadcast) -las dos características absolutamente indispensables en el trabajo profesional, llegarán ” a primeros de 2012″.

Update export

Otra de las grandes ausencias en Final Cut Pro X 10.0.1 ha sido subsanada, ya que ahora sí que aprovecha la tarjeta gráfica para acelerar la exportación. Apple también ha presentado un nuevo kit de desarrollo para los fabricantes de cámara. Usando el SDK, los fabricantes pueden escribir plug-ins para que las cámaras más recientes puedan utilizar el programa (si el fabricante ha creado el plugin, claro). Anteriormente, los usuarios tenían que esperar hasta que la nueva versión de Final Cut Pro saliera con la compatibilidad de hardware actualizada.

FCPX 10 0Por último, pero no menos importante, ahora hay una versión de prueba gratuita durante 30 días a partir del primer día que se abra el programa. La versión 10.0.1 aún no está disponible en la tienda Mac App Store (aunque se espera la actualización en cualquier momento) aunque ya se puede descargar desde su página de actualizaciones.

Final Cut Pro X ahora es compatible con eventos y proyectos a través de Xsan y la característica de canalizado de audio que permite a los editores de vídeo etiquetar activos de audio, haciendo que sea más sencillo exportar sobre la marcha, por ejemplo, todos los efectos de sonido y banda sonora.

Los usuarios de Mac OS X Lion podrán disfrutar de la aplicación a pantalla completa y también permite personalizar los códigos de tiempo de arranque.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x