Mac OS X 10.7 Lion: Lanzar cualquier aplicación mientras estás en “Modo Recuperación”

Mac OS X 10.7 Lion incluye un “Modo de Recuperación” que puede activarse a través de una partición oculta en el disco duro de arranque o a través de un pendrive o disco duro externo gracias a una utilidad suministrada por Apple. Esta partición tiene una particularidad, y es que permite, además, lanzar otras aplicaciones a través del uso de Terminal.

NewImage

El poder lanzar otras aplicaciones abre mucho el abanico de las posibilidades de activar software adicional para poder, por ejemplo, reparar el disco con utilidades de terceros o realizar cambios en el sistema con utilidades multipropósito.

Para lanzar cualquier aplicación desde el “Modo de Recuperación” solo deberemos invocar el Terminal y navegar hasta la carpeta de Aplicaciones o la carpeta donde tengamos almacenadas esas utilidades.

Lanzar aplicaciones de Macintosh HD mientras arrancas desde el “Modo de Recuperación” en un disco externo

Mientras el disco duro interno sea funcional y siga activo, es factible poder acceder a la carpeta de Aplicaciones de ese disco: solo es necesario utilizar los comandos de Terminal adecuados: primero vamos a identificar los discos duros conectados con el comando:

ls /Volumes/

Que devolverá una lista de discos duros activos en el Mac. Para navegar hasta la carpeta de Aplicaciones y la aplicación en concreto, debemos apuntar a la aplicación en sí, que está dentro el contenido del paquete:

/Volumes/Macintosh HD/Applications/APPNAME.app/Contents/MacOS/APPNAME

Por ejemplo, para invocar la Utilidad de Red, necesitamos el comando:

/Volumes/Macintosh HD/Applications/Utilities/Network Utility.app/Contents/MacOS/Network Utility

Nota: Para escribir un espacio en blanco en una ruta de archivo, debemos añadir una barra invertida seguida de un espacio (” “)

Si al final del comando añadimos un “&”, la aplicación se abrirá en segundo plano.

Desde el mismo disco duro de arranque

Si la partición de “Modo de Recuperación” está en tu mismo disco duro de arranque, no necesitas establecer una ruta desde /Volumes/nombre de tu disco sino que simplemente puedes invocar las aplicaciones desde la carpeta de Aplicaciones de la siguiente forma:

/Applications/Utilities/Network Utility.app/Contents/MacOS/Network Utility

Algunas aplicaciones son inútiles cuando estás trabajando en “Modo de Recuperación” pero otras pueden ayudarte mucho, como los software de recuperación de datos o de reparación de disco.

Fuente: OSX Daily

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x