Escribe tu búsqueda

Mac OS X 10.7 Lion: Cuidado al copiar archivos desde discos externos y pendrives

Compartir

Aparentemente hay un bug en Mac OS X 10.7 Lion que causa la pérdida de archivos al copiarlos desde un disco o una memoria externa al disco duro interno del Mac. El problema es esporádico y no le ocurre a todo el mundo, pero si está referenciado en varios foros como el de Arstechnica, macrumors y varias discusiones en los Foros de soporte de Apple (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14).

Según diferentes usuarios, si tratas de copiar una serie de archivos desde un disco duro o una memoria externa, debes comprobar que los archivos se han copiado, porque en algunos casos, una vez terminados de copiar, simplemente desaparecen. Los usuarios, que creen que un proceso tan sencillo se ha completado satisfactoriamente, borran sin comprobar el estado de la copia los archivos originales y esos datos se pierden. El problema aparentemente se soluciona de forma temporal reiniciando el Finder (puedes usar el terminal, en Aplicaciones > Utilidades usando el comando killall Finder) pero mientras Apple no lance una actualización que solucione el problema, es conveniente asegurarse que esos archivos que hemos copiado no desaparecen una vez terminado el proceso de copia.

5 Comentarios

  1. Luis Morrison 9 agosto, 2011

    A mi ya me ha pasado dos veces y por poco pierdo los datos. He encontrado varios bugs en Lion, por ejemplo con mi Airport me desconecta muy raras veces y me dice que no tengo hardware de red instalado.. debo reiniciar y a veces hasta Resetear PRAM para que funcione

  2. Alquimista 9 agosto, 2011

    Un cliente me pedía esta tarde que le instalara Lion en sus equipos y le he dicho que ni harto de colacao, y por lo que veo creo que esperaré un par de versiones más…

  3. Kuojido 9 agosto, 2011

    Menos mal que al empezar a tener problemas con las redes e internet (igual estaba en la red e internet no con la misma ethernet) y alguna cosilla, volví al SL

  4. Anónimo 10 agosto, 2011

    Esto le pasa a la gente por ser tan acelerados. Cualquier sistema operativo nuevo va a tener cambios inesperados y desgraciadamente bugs que no han encontrado.

    Antes del lanzamiento solo se les llena la boca diciendo las bondades que tiene, pero lo que hay que hacer es esperar con tranquilidad, primero a que todos los programas que uses saquen versiones actualizadas que sean compatibles con el nuevo SO, así el resto de gente lo va probando y testeando, entonces, una vez que ya está claro cómo funciona realmente el SO es cuando hay que evaluar si vale la pena actualizarse o no.

    Yo la verdad es que no tengo claro los motivos por los que habría de actualizarme a Lion, se pierde Rosetta, andan cambiando el funcionamiento de las cosas y hay que usar programas y leer un montón para volver a dejar las cosas como estaban, y encima este tipo de fallos.

    En fin, que va a pasar mucho tiempo hasta que piense seriamente en si vale la pena actualizarse a Lion o esperar a ver si la siguiente versión contiene mejoras útiles (si por contra es seguir hacia la iOSificación, pues nada, snow leopard hasta que se muera el ordenador)

  5. Anónimo 11 agosto, 2011

    Siento ser la nota discordante, pero actualicé y todo perfecto. Ningún problema. Es más, el rendimiento ha mejorado notablemente.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share