Apple quiere simplificar los mapas en el iPhone con énfasis dinámicos

Patente mapas iconApple ha mostrado una vez más su interés en crear una nueva aplicación de Mapas para el iPhone y otros dispositivos con iOS que permitirían exagerar algunos detalles, como carreteras o monumentos (hitos), para hacer la navegación más sencilla de seguir.

La invención propuesta, descubierta por Appleinsider, está en una solicitud de patente llamada “Mapas esquemáticos”. Describe un método por el que una aplicación de mapas podría presentar a los usuarios sólo la información más relevante en cada situación determinada.

Apple cree que este concepto podría ofrecer navegadores con una “representación sencilla y clara suficiente para ayudar a un usuario en su orientación o dirección”.

En la solicitud, Apple nota que los servicios de mapas por internet han seguido añadiendo información año a año, incluyendo imágenes por satélite, edificios en 3D y vista de calles. Aunque estos datos pueden ser muy útiles, la empresa también cree que el software de mapas cada vez se ha convertido en algo más complicado, lleno de información que podría no ser útil a los usuarios.

Patent 110811 1

Además, Apple cree que el software de mapas no se muestra adecuadamente en los dispositivos de menor pantalla, como el iPhone. Esta pequeña área de pantalla, sumada a la ingente cantidad de información que ofrecen servicios como Google Maps, puede hacer que el software de mapas sea algo confuso, e ineficiente para los usuarios.

La solución de Apple sería generar dinámicamente mapas para los usuarios basados parcialmente en los atributos de la pantalla en que se presentan, para optimizarse a ese tamaño. Al enfatizar ciertos hitos o carreteras, Apple podría permitir a los usuarios ver la información necesaria más rápidamente y de una manera más segura que con un mapa completamente abarrotado.

Por ejemplo, Apple podría modificar el software Mapas para el iPhone para “distorsionar” automáticamente un mapa cuando el usuario solicita direcciones hacia cierta ubicación. Aunque el mapa distorsionado no representaría el paisaje real, enfatizaría áreas de interés de los usuarios para hacer la navegación más sencilla.

Apple también podría exprimir más los detalles en una pantalla al no ajustarse a las distancias reales. Por ejemplo, sugiere un conjunto de direcciones con segmentos de rutas de una milla, dos millas y 400 piés. Para poder mostrar detalles con puntos relevantes y otras pistas visuales, Apple podría distorsionar las longitudes de las carreteras para presentar más información.

Estos mapas distorsionados podrían destacar ubicaciones, como gasolineras, parques o restaurantes, que un usuario podría tener más interés en conocer. Y también podrían ayudar a usuario a desplazarse por su ruta, poniendo el énfasis en ciertos edificios, tiendas conocidas o atributos físicos de la tierra, como una gran área de agua. Aunque algunos elementos, como un lago siempre aparecerían por su tamaño, la invención que propone Apple podría poner el énfasis en otros hitos más pequeños pero tal vez más relevantes e informativos para la ruta que el usuario pretende acometer.

Patent 110811 2

En otro ejemplo, Apple muestra cómo los usuarios podrían localizar de manera más sencilla a sus amigos con un esquema simplificado del mapa. Características como formas de edificios y detalles de calles se omitirían automáticamente, y sólo calles y amigos (u otros puntos de interés) se mostrarían, ofreciendo al usuario información para guiarles a los sitios adecuados.

Esta solicitud es particularmente interesante porque Apple ha mostrado un interés significativo en mejorar el software de mapas en el iPhone. Desde el lanzamiento de iOS 3.2 en Abril de 2010, Apple ha utilizado sus propias bases de dates para los servicios basados en ubicación. Y este año, cuando respondió a las preguntas sobre los servicios de seguridad y ubicación de iOS, Apple revelo que está construyendo un servicio de “tráfico con fuentes diversas, incluyendo la que remiten los usuarios” para el iPhone. Planea lanzar el nuevo producto producto dentro de pocos años.

Apple también compró el competidor de Google Maps, Placebase, en 2009, y en 2010 también compró otra empresa de mapas, Poly9. El interés de la empresa en mejorar “radicalmente” la aplicación de Mapas del iPhone también se ha mostrado en las convocatorias de trabajo realizadas por la empresa de Cupertino, California

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x