Netflix se prepara para desembarcar en España en enero con 7.000 películas y series

El gigante estadounidense de la distribución de cine ‘on line’ llegará con un catálogo de 3.500 largometrajes y otras tantos episodios de televisión. Además, negocia con productores locales para ofrecer también títulos nacionales, según ha anunciado esta mañana Pedro Pérez, el...

El gigante estadounidense de la distribución de cine ‘on line’ llegará con un catálogo de 3.500 largometrajes y otras tantos episodios de televisión. Además, negocia con productores locales para ofrecer también títulos nacionales, según ha anunciado esta mañana Pedro Pérez, el presidente de la patronal audiovisual española.

Pedro Pérez, presidente de la patronal del audiovisual español FAPAE, ha anunciado esta mañana que Netflix ha contactado con varios productores españoles para contar con sus películas. La razón: los planes de esta empresa que ha cambiado la forma de consumir cine para abrir en España el próximo enero.

El plan de Netflix para España contempla, según fuentes próximas a la operación, ofrecer un catálogo de 3.500 películas norteamericanas (muy lejos de los 100.000 títulos que ofrece en EEUU) a las que se sumarán producciones españolas en función de los acuerdos que alcance en los próximos meses con productores locales.

Pero su principal ventaja competitiva respecto de otros servicios de cine on line ya activos será la incorporación de 3.500 episodios de series de televisión, un producto hasta ahora prácticamente ilocalizable entre la oferta legal en España.

El sistema de Netflix, que nació como un videoclub que enviaba películas a domicilio y poco a poco se fue transformando en un servicio de streaming, consiste en ofrecer acceso su amplio catálogo de películas y series por un sistema de tarifa plana mensual. Por ahora pocos servicios españoles ofrecen esa posibilidad, sino que cobran por cada título. Sólo Filmin, con un catálogo de cine europeo e independiente, incorpora esa modalidad de suscripción sobre la totalidad de su catálogo, mientras Cineclick la ofrece sobre una selección de títulos.

El año pasado, Netflix logró un beneficio neto de 117 millones de euros, un 38,8% más que el año anterior. En Norteamérica tiene unos 26 millones de usuarios y prevé alcanzar los 30 millones a final de año, sin tener en cuenta los que se incorporen en sus nuevas versiones para América Latina.

Noticia completa en La información

In this article


Join the Conversation