El consorcio HDMI protesta contra Mini DisplayPort

El consorcio HDMI ha elevado una protesta acerca de Mini DisplayPort, una derivación de DisplayPort creada por Apple. En su protesta, el consorcio advierte que los cables de interconexión entre este tipo de puerto y HDMI no cumplen con las especificaciones … ni muchos de sus fabricantes tampoco pagan los royalties.

Según el consorcio, decenas de miles de cables Mini DisplayPort deberían ser retirados del mercado debido a esta falta de cumplimiento con el estándar y el consorcio ha contactado con múltiples empresas que usan el conector Mini DisplayPort (y posiblemente entre ellas está Apple, ya que lo usa en todos sus equipos) para que retiren el puerto de sus dispositivos e incluyan un puerto estándar que cumpla con la especificación.

Las intenciones finales del consorcio no son excesivamente claras al respecto y no hay publicada en su web ninguna nota relacionada con esta protesta. Apple, por su parte además de otros fabricantes, distribuye un cable Mini DisplayPort a HDMI para conectar sus ordenadores a televisores HD, generalmente los destinatarios de este tipo de conexiones. DisplayPort es una estándar que pertenece a VESA y ambas especificaciones mantienen una “saludable” competencia que empieza a agriarse con estos comentarios del consorcio HDMI. Fuente: Smart House.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

A mi lo del DisplayPort me parece una BASURA!! .. para que quiero un puerto que no me sirve para nada… vallas a donde vallas, todas las pantallas, TV .. etc llevan HDMI y te obliga a tener que comprar un adaptador muy caro.

Para nada .. es que no sirve para nada.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

que a ti no te gusten no significa que ese puerto sea una basura…

si te parece malo, pues pasa y ya, pero basura no es.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

si al menos fuera DisplayPort no estaría tan mal; existen varios monitores NO Apple que lo tienen. Lo peor es que es Mini.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x