¿La batería de tu iPhone se descarga a toda velocidad? Puede que tenga un enemigo invisible dentro

Esto es lo que cuenta Dominique, miembro de los foros de Macbidouille: Durante unas dos semanas, la duración de la batería de mi iPhone 4 se acortaba dramáticamente. Sólo me duraba 24 horas, aunque estuviera en reposo y conectada a una red Wi-Fi. Apagarlo y volver a encenderlo no arreglaba nada, así que deduje que era algún tipo de proceso “desquiciado”. Finalmente, me asomé a lo que ocurría en el teléfono usando el monitor de actividad Instruments de XCode. Parece que un proceso llamado AdSheet aumentaba la actividad del chip 3 ó 4 veces por minuto. AdSheet es el proceso que gestiona iAd. En ese punto ya sabía de dónde venía el problema, pero no sabía por qué seguía ocurriendo después de un reinicio.

Parece que algunas aplicaciones se cargan solas inmediatamente después de reiniciar (sobre todo si has activado que funcionen en segundo plano para poder enviarte avisos). Se trata de aplicaciones de comunicacines como Skype, Viber, etc.

En el caso de Dominique se trataba de Fring, una aplicación que no había abierto desde hacía mucho tiempo. Algo está mal programado en esa aplicación, porque abre iAd incluso cuando está funcionando en segundo plano.

Así que si ves que tu iPhone repentinamente se queda sin fuelle sin razón aparente, puede que desinstalar aplicaciones como Fring arregle ese problema (o desactivar el envío de avisos).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Mira, precisamente ese es un terreno en el que Android se come de calle a iOS.

Sólo tienes que ir a la opción de Uso de Batería, dentro de las preferencias del teléfono, y tienes un listado completo diciéndote cuánta batería gasta cada aplicación. En ese caso habría aparecido Fring en primer lugar con ventaja.

Sin embargo con iOS has de marranear dentro de las XCode, cosa que la mayoría de usuarios del iphone no saben ni lo que es.

Un claro ejemplo de que iOS en ocasiones no es tan para usuarios primerizos y de que Android tampoco tiene por qué ser para usuarios avanzados.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Las veces que se me ha comido la batería descontroladamente ha sido por el GPS. Hace un par de meses viajé a Berlín y descargué una de esas aplicaciones que te indican monumentos y sitios cerca de donde estás, y hasta en segundo plano se merendaba la batería en un plis.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

“o desactivar el envío de avisos”

¿Cómo se hace eso?

Gracias.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x