Importante actualización de Evernote para escritorio: Windows y Mac; Evernote para WP7 ya disponible

No es muy frecuente que una única función tenga tanto potencial que haga mejorar drásticamente las características de Evernote para todos sus usuarios. Podría no parecer significativo a primera vista, pero los enlaces a las notas son exactamente ese tipo de mejora. Como su nombre indica, los enlaces a notas son links de notas individuales que pueden ser colocadas prácticamente en cualquier lugar. Crea un enlace a una nota haciendo clic en el botón derecho sobre una nota y selecciona la opción Copiar el link o selecciónalo desde el menú de notas. El enlace se colocará en tu portapapeles

También puedes pegar este link sobre cualquier otro elemento: otras notas, calendarios, listas de tareas pendientes, aplicaciones de terceros, etc. Cada vez que hagas clic en el enlace, la nota se abrirá. Si pulsas mayúscula y haces clic (Windows) o CMD+Click (Mac), se abrirá el enlace a la nota en su propia ventana. Ya hemos actualizado las versiones Web, iOS y Android de Evernote para que admitan esta funcionalidad, así que si haces clic a un enlace de nota en estos entornos, te llevará al sitio elegido.

Los enlaces a notas también funcionan en Libretas Compartidas, permitiendo a los propietarios de las libretas guiar a los visitantes dentro de ellas.

Múltiples enlaces a notas

Selecciona varias notas y después haz clic en el botón derecho y selecciona Copiar Enlaces de Nota. Cuando lo pegues, conseguirás una lista de enlaces. Esto resulta muy útil para crear bibliografías, tablas de contenido o citas cuando estés haciendo investigaciones.

La utilidad de los enlaces a notas

¿Alguna vez has querido crear un recordatorio para una nota? Ahora ya puedes hacerlo. Simplemente pega el enlace de la nota en tu aplicación de calendario. Cuando el recordatorio te avise, haz clic en el enlace de la nota y te llevará directamente a ella. Pero esto no es todo, esperamos que estos enlaces a notas sean el principio de un elenco de nuevas aplicaciones que lanzará nuestra comunidad de desarrolladores, que serán perfectas para nuestra Competición de Desarrolladores.

Copia de notas

Ahora puedes hacer una copia de cualquiera de tus notas y colocarlas donde quieras. Puedes duplicar una nota en una determinada libreta, puedes trasladar una nota a otra libreta y copiar una nota desde una libreta compartida en tu cuenta y viceversa (si el propietario de la libreta te lo permite).

Para copiar una nota, haz clic en el botón derecho y selecciona Copiar Nota (Windows) o Copiar en Libreta (Mac)

Creación de plantillas de notas

Copiar notas te permite crear plantillas para ellas. Si tienes un diseño específico para una nota que es idóneo para, por ejemplo temas de jardinería o contabilidad, entonces cópiala. También te damos la opción de conservar o no las etiquetas y las fechas en las notas que copies.

Para hacer esto:

  • Windows: Haz clic en la nota, pulsa sobre Copiar Nota y elige Libreta…
  • Mac: Haz clic en la nota, vete al final de la lista de libretas y pulsa en Opciones
  • Vista Snippet

    Si usas Vista Combinada en tu lista de notas, el cambio más visible que verás es la nueva Vista Snippet. Los Snippets están diseñados para proporcionar la información más útil de un vistazo. Si tu nota contiene sólo texto, el Snippet mostrará el texto en todo el ancho. Si la nota contiene ambas, imágenes y texto, se mostrará el texto y una miniatura. Esta vista no sólo te aportará más información, sino que también te permitirá navegar fácilmente a través de tus notas.

    Navegación por el historial de notas: botones de avance y retroceso

    Navegar a través de tu cuenta Evernote es más sencillo. Hemos añadido botones para que puedas navegar en tu historial de notas hacia delante y hacia atrás de manera sencilla. Esto te llevará a las notas que hayas visto y a las búsquedas que hayas realizado.

    Al igual que en tu navegador, si haces clic en avanzar o retroceder, verás una lista de acciones o elementos a los que puedes acceder, evitándote así fastidiosos extra clics.

    Las funciones de Avance y retroceso también hacen que navegar a través de los enlaces de notas sea pan comido. Si estás en una ventana de nota única y haces clic en el enlace de nota, la nota enlazada aparecerá en la misma ventana. Para volver a la nota previa, simplemente haz clic en el botón de retorno.

    Menú de Nota

    Todas las funciones relativas a las notas están ahora accesibles en el nuevo Menú de Nota. Accede a esta opción para compartir, copiar, mover y otras cosas más.

    Windows: Otras mejoras

    Estas son algunas de las actualizaciones propias de la versión Windows. Las actualizaciones solo para Mac llegarán pronto.

    Nuevas opciones de exportación

    Al combinar enlaces a notas con nuestra opción de exportar en HTML, ahora podrás exportar tus notas como páginas web separadas con una tabla de página de contenidos todo en HTML. Es como exportar tus notas como una web completa. Para hacerlo, selecciona las notas que deseas exportar y después haz clic en el botón derecho y selecciona Exportar Notas. Después selecciona la opción Exportar como Múltiples Páginas Web.

    Mejoras adicionales

  • Arrastrar y soltar: ahora puedes arrastrar texto e imagen dentro de una nota, colocarlo en el escritorio y en otras notas.
  • Desactivar vista previa de PDF: haz clic en el botón derecho en un PDF para verlo como archivo adjunto en vez de previsualizarlo.
  • Mejoras en la utilización de los estilos de texto: hemos mejorado la forma de manejar los estilos de la fuente de texto.
  • Mac: Soporte de accesibilidad VoiceOver

    Hemos mejorado la compatibilidad de Evernote con las funcionalidades de accesiblidad de VoiceOver de Apple. Puedes activar VoiceOver a través de Preferencias de Sistema > Acceso Universal.

    Próximas novedades

    Estas actualizaciones de Evernote para Windows y Evernote para Mac ofrecen una gran cantidad de nuevas funcionalidades que mejoran Evernote para los usuarios y ofrecen nuevas funcionalidades para los desarrolladores API. Danos tu opinión.

    Evernote para Windows Phone 7

    Evernote para Windows Phone 7 permite guardar y encontrar ideas y recuerdos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Como era de esperar, se sincroniza a la perfección con otras versiones de Evernote que utilices, pero hay mucho más. De hecho, este es el debut más rico en características que se ha hecho en Evernote. No sólo está lleno de nuevas funcionalidades, también es interesante la forma en que se aprovecha la innovadora interface de Windows Phone 7 Metro y sus paneles Pivot. Y, como siempre, Evernote para Windows 7 es gratuito y está ya disponible en el mercado.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x