Greg Hughes, un estudiante de tercer año de la carrera de Informática en la Universidad de Birmingham, desarrolló una aplicación llamada Wi-Fi Sync y quiso comercializarla a través de la App Store en mayo de 2010. la aplicación estaba diseñada para sincronizar la librería de iTunes con un iPhone sobre una red inalámbrica en vez de tener que usar el conector USB.
Después de que la App Store rechazara su aplicación, Greg puso su aplicación en venta en la tienda de Cydia, un rival de la App Store que vende software para teléfonos desbloqueados, dispositivos que no tienen las limitaciones de uso que impone Apple. La aplicación, que cuesta 9,9 dólares, ha sido una de las mas vendidas dentro de la tienda de Cydia con 50.000 copias desde su lanzamiento.
Pero este pasado lunes Apple lanzó iOS5 con una opción incluida también llamada Wi-Fi Sync, con un logotipo similar y las mismas características de su aplicación. Hughes estaba en estado de shock, y además le cogió en mitad de los exámenes.
«He estado vendiendo esa aplicación durante un año, y Apple la conocía porque yo se la había enviado, y me ha sorprendido verla ahora en iOS 5«. El estudiante ha solicitado consejo legal y ha indicado que piensa en llevar este asunto con mas profundidad. «al final del día te tienes que levantar y proteger tu trabajo» ha dicho.
Antes de que su aplicación fuera rechazada, Greg había recibido una llamada personal de un representante de la App Store llamado Steve Rea, que le dijo que la aplicación era excelente, pero que tenía problemas de seguridad e iba mas allá de las funciones especificadas en el SDK oficial para el iPhone.
«Me dijo que el equipo de ingeniería había echado un vistazo a la aplicación y estaban impresionados» indicó el estudiante, añadiendo que «Me pidieron que les enviara el Curriculum cuando me graduara«.
Fuente: The Telegraph
Lo justo es justo…. este chico no es un «Patent Troll» el hizo algo que hace exactamente lo mismo que ofrece Apple ahora (con sutiles diferencias)… por ende considero justo que Apple le pague lo que corresponda por su creación…
Cuando estaba siguiendo la keynote me acordé de este tío, imaginé lo que estaría flipando el chaval al enterarse de que lo habían rechazado para después plagiarle.
Me hace acordar al caso real de la película «Destellos de Genio», donde aquel inventor que crea el limpiaparabrisas intermitente es rechazado por la Ford, para poco tiempo después ver su invento plagiado en los nuevos modelos que salen al mercado.
Yo creo que el chico puede ganarle a Apple en este caso.
Bueno, vamos a ver. Este chico saca una aplicación que sincroniza sobre wifi. Claro, a Apple no se le ha ocurrido esta idea, ¿sabes? como son nuevos en esto de la informática y sobre todo, nuevos en cuestión de WIFI tienen que copiar las ideas de un chavalito. Vamos hombre. La sincro sobre wifi estaba más que planeada. Lo que ocurre es que estas actualizaciones las sacan con mucho cuidado. Cuando están seguros de que realmente puede funcionar lo hacen; sino lo dejan reposar hasta que se pueda sacar.
Saludos!!
le han copiado hasta el logo…
si fanboys, apple nunca copia a defenderla xD
Lo que parece que se os ha olvidado comentar en el post, es que este chico en primer lugar utilizo dos iconos de Apple (el de sincronizar y el de wifi) y los fusiono. Tan solo teneis que mirar cualquier blog de habla inglesa para entender por donde van los tiros.
Creo que el chico no tiene razón, y menos con lo de su trabajo, me explico:
La sincronización wifi no la ha inventado él, ni siquiera tiene derechos de uso sobre la misma.
Los iconos usados en su app, son iconos usados desde hace mucho tiempo por apple, en airport e isync, por lo que no veo copia ninguna, sino más bien lo contrario, pero en cualquier caso no debería ir más allá de la curiosidad en si misma.
Hablar de plagiar respecto a lo que hace una aplicación es una tontería. Sino el primero que inventó un antivirus sería el único en poder usarlo, o el primero que invento la hoja de cálculo, etc…
Es más creo que lo que debería intentar es el diálogo con la compañía para buscar un trabajo.
Hay programadores que me recuerdan a los artistas. Quieren vivir toda su vida del trabajo de unos días.