Mac OS X 10.7 Lion: Safari incorpora menús como los del iPad, las aplicaciones se desinstalan como en iOS

Lion delete iconSafari 5.1 en Mac OS X Lion añade una nueva ventana de descargas integrada con un comportamiento que parece prestado del iPad. De igual forma, al abrir el “Launchpad” en Mac OS X Lion para gestionar las aplicaciones permite a los usuarios hacer clic y mantener para que el icono comience a “temblar” de un modo similar al que están acostumbrados los usuarios de iOS como mecanismo para organizar y borrar aplicaciones. Mac OS X Lion ahora permite al usuario borrar una aplicación comprada en la Mac App Store de la misma forma que se hace en iOS, haciendo clic en el botón rojo con una “X” situado en la esquina superior izquierda del icono de la aplicación.

La ventana Descargas actual de Safari, que muestra cada documento, imagen de disco u otros archivos que has descargado a través del navegador, sigue presente y puede mostrarse a través de la opción de menú Ventanas >Descargas.

Lion Safari Descargas

Sin embargo, después de la primera descarga en la nueva versión, tal y como informa Ai, un nuevo icono aparece a la derecha de los campos de URL y Búsquedas, en la barra de herramientas de Safari. Hacer clic en el botón mostrará una lista de las descargas previas y el progreso de cada descarga activa, que se muestran en un menú desplegable al estilo de los presentes en el iPad.

El propio icono representa una barra de progreso que se va rellenando a medida que las descargas se completan. Al igual que con la ventana convencional de Descargas, el nuevo control desplegable ofrece enlaces a las descargas de archivos o imágenes de disco que han terminado, incluyendo un icono de “encontrar” que revela el ítem en el Finder.

Como destaca Apple iGuide, la última versión para desarrolladores de Mac OS X Lion incluye un nuevo mecanismo similar al utilizado en iOS para borrar aplicaciones instaladas a través de la Mac App Store.

171331 lion delete evernote

Al abrir el “Launchpad” en Mac OS X Lion para gestionar las aplicaciones permite a los usuarios hacer clic y mantener para que el icono comience a “temblar” de un modo similar al que están acostumbrados los usuarios de iOS como mecanismo para organizar y borrar aplicaciones. Mac OS X Lion ahora permite al usuario borrar una aplicación comprada en la Mac App Store de la misma forma que se hace en iOS, haciendo clic en el botón rojo con una “X” situado en la esquina superior izquierda del icono de la aplicación.

En Lion un usuario simplemente tiene que abrir Launchpad, hacer clic y mantener apretado sobre el icono de una aplicación que desee borrar, y cuando los iconos comiencen a temblar, aparecerá una cruz sobre los iconos de las aplicaciones instaladas a través de la Mac App Store. Hacer clic sobre la cruz hará que aparezca el mensaje “¿Seguro que quieres borrar la aplicación…?”, y hacer clic en ‘Borrar’ confirma y elimina la aplicación.

Esto sólo funciona, de momento, con aplicaciones instaladas desde la Mac App Store, pero será una mejora bienvenida por muchos usuarios noveles, ya que les resultará familiar por el método de eliminación de aplicaciones en iOS.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x