CEO de Nvidia: ¿Por qué no se venden mas tablets con Android?

Las tablets con Android 3.0 no se están vendiendo bien debido a que los fabricantes no entienden el mercado de venta al detalle según declaraciones de Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia en una charla con CNET.

Para el ejecutivo de Nvidia, los primeros fabricantes de dispositivos con Android 3.0 entre los que se incluyen Acer, ASUS, Dell, LG y Motorola no entienden cómo vender sus tablets en el mercado de venta al detalle. Aunque Huang no menciona en toda la entrevista a Apple por su nombre, da por sentado que el bajo precio, el marketing mas informativo y sobre todo la mejor experiencia de compra por parte de los usuarios de la calle están causando un fuerte impacto en las oportunidades de comercialización de tablets como el Xoom de Motorola que puso como ejemplo de todo lo que se está haciendo mal en este nicho de mercado.

La configuración básica del Xoom incluye 3G cuando no debería” ha indicado el ejecutivo de Nvidia en referencia al precio básico de 800 dólares con el que se comercializa el Xoom por Verizon. “Los tablets deberían tener una configuración Wi-Fi mínima y ser mas accesibles en precio. Estos tabletes se están vendiendo mas rápidamente que los que incluyen 3G y una configuración completa“.

Muchos fabricantes de tablets con Android, incluyendo a LG; Motorola y Samsung asumen que pueden triunfar con estos dispositivos repitiendo el mismo modelo de negocio que con los teléfonos móviles inteligentes. El G-Slate, Xoom y el primer Galaxy Tab iniciaron su andadura como dispositivos 3G con precios superiores al iPad con Wi-Fi y en el caso del Xoom, incluso por encima del iPad de 32GB con 3G con el que se supone que debería competir. Atándolos a un proveedor telefónico, incluso sin contrato, han limitado el alcance de comercialización además de espantar a los posibles compradores que piensan que deberán pagar una cuota mensual para simplemente usar el tablet.

Acer, ASUS, Motorola y Samsung han decidido solucionar los problemas de precio y distribución lanzando posteriormente versiones solo-Wi-Fi de sus dispositivos. La falta de una buena gestión en la venta al detalle los pone ahora en una compleja situación al tener que competir con Apple, que tiene una atención especial incluso en grandes almacenes y tiendas como Best Buy. Apple mantiene en estas tiendas zonas especiales donde mostrar sus productos atendidas por personal formado, mientras que el resto de tables deben competir en el lineal entre ellas pendientes de captar de alguna forma la atención del usuario.

Huang reconoce también el problema de la falta de aplicaciones nativas para estos dispositivos.. A pesar de que Android 3.0 lleva ya tres meses en el mercado, tiene solo algunas docenas de aplicaciones optimizadas para el sistema operativo, muchas de ellas versiones de aplicaciones para el iPad. El Tablet de Apple fue lanzado con un catálogo de 1.000 aplicaciones y dispone actualmente de unas 65.000, muchas de las cuales son exclusivas para el dispositivo.

Goolge ha sido culpada de esta amplia brecha debido a los retrasos en el lanzamiento de Android 3.0 de forma que Motorola podría haber tenido su tablet en el mercado antes del lanzamiento del iPad 2. El kit de desarrollo de aplicaciones oficial llegó a manos de los desarrolladores menos de un mes antes del lanzamiento del Xoom lo que dio pocas oportunidades para disponer de aplicaciones nativas antes del lanzamiento.

Los problemas, ya históricos de Android Market de ser incapaz de mostrar de forma eficiente las nuevas aplicaciones también podrían ser un factor en contra de estos dispositivos, una situación que podría solucionarse con el tercer rediseño de la tienda de aplicaciones de Google.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x