La EFF dice que Apple debería apoyar a los desarrolladores iOS frente a Lodsys

Julie Samuels headshotEl grupo de derechos digitales Electronic Frontier Foundation ha pedido a Apple que defienda a los desarrolladores de iOS de la amenaza de demandas por patentes que ha realizado Lodsys sobre la funcionalidad de compras dentro de las aplicaciones en las aplicaciones iOS.

El abogado de la EFF, Julie Samuels, ha publicado un largo artículo en el blog el viernes pasado expresando su preocupación sobre “el fracaso de Apple a la hora de defender” a los desarrolladores de aplicaciones para iOS que han recibido cartas de Lodsys acusándoles de infringir una patente que cubre la funcionalidad de compras dentro de la aplicación. En sus cartas, Lodsys exige que los desarrolladores licencien la tecnología en cuestión en un plazo de 21 días o se enfrentarán a posibles acciones legales.

“Hemos estado esperando que Apple dé un paso al frente y proteja a los desarrolladores de aplicaciones acusados de infringimiento de patentes sólo por usar una tecnología que Apple exige que se use para poder vender aplicaciones en la App Store de Apple,” escribe Samuels.

Lodsys exige un 0,575 por ciento de los ingresos en Estados Unidos desde el periodo en que se envió la carta de notificación hasta la expiración de la patente, más el uso aplicable. Los desarrolladores son acusados de violar la patente número 7222078 en los EE.UU., llamada “Methods and Systems for Gathering Information from Units of a Commodity Across a Network” (Métodos y sistemas para recoger información de unidades de un artículo a través de la red).

Sin embargo, la EFF argumenta que, ya que Apple ofrece y exige el uso de la funcionalidad en iOS, debería defender a los desarrolladores en cuestión, muchos de los cuales “carecen de los recursos” para afrontar una confrontación legal.

Samuels escribe: “Esperamos que empresas que pretenden innovar, como Apple, hagan lo correcto y apoyen a sus desarrolladores y ayuden a enseñar una lección a los trolls de las patentes”.

Ai

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x