Mac OS X 10.7 Lion: ¿Por qué no aparece AirDrop en Finder?

Screen-Shot-2011-04-02-at-12.19.50.jpgActualmente, los desarrolladores están probando la Preview Developer 2 del futuro MacOS X Lion. Una de las funciones que incorpora este nuevo sistema es AirDrop. Con AirDrop en Mac OS X Lion, puedes enviar archivos inalámbricamente a cualquier persona de tu alrededor. AirDrop no requiere ninguna configuración ni ajustes especiales. Basta con hacer clic en el icono de AirDrop, en la barra lateral del Finder, para que tu Mac detecte automáticamente a los usuarios de AirDrop que estén cerca, incluso verás las fotos de contacto de las personas que ya estén en tu Agenda. Para compartir un archivo, no tienes más que arrastrarlo al nombre del destinatario. Una vez aceptado, el archivo se transfiere directamente a la carpeta Descargas de esa persona. Cuando termines con AirDrop, cierra el Finder para que tu Mac deje de ser visible para los demás.

Screen-Shot-2011-04-02-at-12.19.34.jpg

Muchos usuarios no pudieron utilizar AirDrop en la primera Preview. Apple adjuntaba en la documentación que había que tener en cuenta ciertos requisitos: numeración de los canales de nuestra red WiFi. Del mismo modo, las redes a 5Ghz no eran compatibles, así que utilizar una 802.11n a 5Ghz con AirDrop era imposible. Pero, a parte de todos estos problemas, muchos usuarios ni siquiera tenían el icono de AirDrop disponible. ¿Por qué? La gente empezó a comentar en foros de hacer cambios en las preferencias de Finder, del SideBar, todo para hacer aparecer la nueva opción.

Screen-Shot-2011-04-02-at-12.21.02.jpg

Usuarios con un MacBook Air del 2009 o con un MacPro del 2010, decían de poder conectarse, mientras que su actual MacBook sí que mostraba AirDrop. Todo esto parece que no ha mejorado en la Preview Developer 2, y aún muchos usuarios siguen sin poder utilizar AirDrop. Y aunque Apple no ha comentado nada al respecto, y esto aún tiene que desarrollarse, por el momento parece que no todas las tarjetas Airport son compatibles.

AirDrop no aparece en Finder si no tienes una tarjeta Airport compatible. Quizás Apple tiene que seguir desarrollando algo más esta nueva función. Pero como la cosa siga así, tener un Core 2 Duo o un equipo con un año de vida, no nos garantiza poder utilizar al 100% todas las funciones de Lion. Si ya han sido bastantes las quejas respecto a la utilización de Core 2 Duo o CoreDuo como requisito mínimo, aquí hay otra que podría descontentar bastante a la gente, más cuando se espera que AirDrop también sea compatible en un próxima versión del iOS, pudiendo así intercambiar archivos de una forma bastante más cómoda que la actual.

Screen-Shot-2011-04-02-at-12.20.50.jpg

Desde faq-mac os iremos informando de la evolución de AirDrop, esperando que Apple haga los deberes y actualice los drivers para todas sus tarjetas. No hace falta recordar que por ejemplo aplicaciones como DropCopy, disponible en la Mac App Store, realizan la misma función que AirDrop, y sin problemas funciona con cualquier tarjeta Airport.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x