Apple esta absorbiendo los costes extra derivados del terremoto de Japón

Junio podría ser un mal mes para comprar un iPad 2.

El terremoto de Japón y la incapacidad de muchas empresas de mantener la producción necesaria de ciertas materias primas o componentes electrónicos necesarios para algunos dispositivos del mercado está causando un alza en los precios que Apple no está transportando a sus dispositivos.

Apple ha decidido absorber estas subidas de precios pagándolas de su propio bolsillo para asegurarse la fabricación de sus dispositivos. Así, las empresas que ensamblan dispositivos para Apple en China están manteniendo su capacidad de generar beneficios al menos a corto plazo mientras la compañía de Cupertino corre con los gastos adicionales pero asegura la disponibilidad de sus productos en el mercado.

Otros fabricantes, especialmente en el segmento de los Tablets, no están siendo capaces de absorber los costes extra, lo que permite a Apple ganar ventaja en el mercado al poder situar sus dispositivos desplazando a la competencia que está encontrando severos problemas en gestionar la fabricación de los mismos.

Fuentes de la industria aseguran que Apple será capaz de distribuir hasta 4 millones de unidades del iPad 2 durante el segundo trimestre mientras ciertos proveedores de láminas conductivas anisotrópicas y materiales ITO japoneses dispongan de suficiente stock que se cree durará hasta finales de mayo, pero que no podrán mantener a lo largo de junio. Fuente: Digitimes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x