La cámara trasera del iPad 2 es idéntica a la del iPod touch

Camara ipad2Para que poner una cámara decente en un dispositivo que no sea el iPhone es una tarea imposible para Apple. De hecho, la cámara del iPad 2 tiene más en común con la cámara de baja resolución del iPod Touch que con la bastante buena del iPhone 4.

Las especificaciones de la cámara trasera del iPad sólo muestran una cifra: 720p. Eso debería significar 1.280 x 720 píxeles, lo que resulta en imágenes que no llegan ni siquiera a 1 megapíxel (0,92 para ser exactos), claramente insuficiente para los estándares actuales.

Si miramos las especificaciones de la cámara del iPod Touch, veremos lo siguiente:

“Grabación de vídeo, HD (720p) de hasta 30 fotogramas por segundo con audio; fotos (960 x 720) con la cámara trasera”.

Sí, el iPod touch hace fotos con una resolución menor que la del vídeo, probablemente porque el formato de película panorámica se hace más cuadrado para hacer las fotos. Las fotografías que producen apenas llegan a 0,7 megapíxeles, o sea, una resolución equiparable a la de las cámaras digitales de los primeros años de 1990.

Es probable que el iPad 2 y el iPod touch tengan la misma cámara, lo que se traduce en correcto para películas malo para fotografías. Otra cosa es que te guste ser el tipo absurdo que sostiene en alto un cacharro con un visor de 10″ (como si fueras Moises presentando las tablas de la ley) mientras encuadra…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

defensores del ipad, venir aquí y explicarlo xD

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Es más bien para aplicaciones de realidad aumentada o videoconferencia. Para estos usos no necesita más de un pixel por pixel de pantalla.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hay que abaratar costes para que el iPad 2G pueda salir a un mismo precio y que es la parte menos importante y a la vez demandada? las cámaras

– A mi me parece más grave que la cámara frontal sea VGA y no al menos 1,3Mpx, según lo presentas una resolución de 480p que ese la VGA en una pantalla de 768p que es la del iPad 1/2, se pixela… Otros productos tienen cámaras de 1,3 delanteras y traseras de hasta 5 y 8Mpx… estos 0,7/720p son tristísimos para poner esto no lo pongas y sin flash xD

– Yo pensaba que al menos la delantera pondría una FaceTime HD como la vista en el MBA… Pero no… eso es más decepcionante que la trasera que a fin de cuentas como citan… no creo que mucha gente se entretengan a sostener un visor de 9,7″ para hacer una foto poco más que ridícula… Si todavía tuviese la del iPhone 4 pues bueno…

Conclusión: dos cámaras para salir de la demanda y del paso

Saludos

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Es el único motivo que le puedo ver a la trasera aplicaciones tipo “invisimals” xDDD porque para hacer fotos o vídeos cuando hay poca luz mejor no lo hagas… y el tamaño también es otra pega

Como cito en mi post de abajo, la delantera si me a decepcionado, esperaba 1,3Mpx recordemos que FaceTime funciona por Wifi o sea no es 3G, así que una mejor resolución estaría mejor en esta pantalla en plan FaceTime HD de MBA

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Vamos a ver, si ahora ponen una cámara buena ¿cómo van a convencer a la gente para que se compren el iPad3 dentro de un año con la supercámara de 3 Megapixels?

Las cosas poquito a poco, mientras más se pueda exprimir a los usuarios pues mucho mejor.

Harkaitz
Harkaitz
13 years ago

De verdad, para qué demonios poner esa cámara ahí!

La delantera es necesaria, vale. Pero la de atrás??? Realidad aumentada? para eso no sacas el ipad, usas el teléfono…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Veo normal la humilde calidad de las cámaras del iPad, en cierta manera es una buena forma de abaratar costes y la otra, en serio, hace falta más calidad en un dispositivo que su uso principal se basa en lo que hace un Netbook? Yo creo que no. Es una evolución normal, que lleve cámara, pero para un uso limitado de Facetime. Sin embargo, un sustituto o intruso mas normal a las cámaras compactas si sea el mismísimo iPhone, que con su reducido tamaño si, es más cómodo a la hora de hacer fotos y videos. Pero no un dispositivo de 10″.
El iPad es más cómodo que un MacBook, pero más incomodo que un iPhone.

Saludos 

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues como sea como la del iPod Touch 4G menuda basura de cámara. Como bién dice el artículo para video pasable pero para fotografía no vale absolutamente para nada, ni con luz ni sin ella.
Para mí lo de la cam del iPod Touch fué una gran decepción, de alguna manera me sentí estafado.

PD. sabiendo esto ya no quiero iPad2, me esperaré al 3.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

¿Porque habláis de Facetime HD en el MBA? ¿Quién ha dicho que la camara del MBA sea HD? Os puedo asegurar que no lo es.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Yo lo explico. Resulta que el iPad 2 NO es una cámara de fotos. ¿Alguno de vosotros os secáis el pelo con la sandwichera o el microondas? No, pues es que las cámaras del iPad 2 pretenden ser webcams, no cámaras réflex de fotos. ¿Por qué no le reclamáis a Steve Jobs que no le haya puesto cuchillo y tenedor? Además, es que no sé, ¿de verdad os veis haciendo fotos con un iPad? ¿Sabéis el tamaño que tiene?

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x