Recuperando pestañas perdidas de Safari con Time Machine

Muchos usuarios manteienn Safari abierto con muchas pestañas, a veces acumuladas durante días (e incluso meses) hasta que un día, Safari se cierra inesperadamente y resulta imposible recuperar, por el motivo que sea, todas esas pestañas. Los motivos pueden ser muy diversos, desde una corrupción de la memoria, un script lento de javascript hasta la muy habitual interacción del plug in de Flash o un kernel Panic. El caso es que al abrir de nuevo Safari, te puedes encontrar que al intentar abrir todas las pestañas de la última sesión usando la opción en el menú Historial > Volver a abrir todas las pestañas de la última sesión te devuelve … nada o un montón de basura.

En un caso así Time Machine puede ayudarte a salvar la papeleta.

Para solucionar este problema, hay que localizar el archivo que gestiona las úlñtimas pestañas abiertas para tratar de recuperarlo desde Time Machine. Si haces frecuentes copias de seguridad, solo habrás perdido las últimas pestañas que hayas abierto entre las últimas copias de eseguridad, pero si estas son frecuentes, no serán muchas.

El archivo en cuestión está en tu_usuario > Librería > Safari > LastSession.plist: navega hasta ahí y utiliza Time Machine para recuperar el archivo (por supuesto, Safari tiene que estar cerrado para esta operación). Luego abre Safari y utiliza el menú Historial > Volver a abrir todas las pestañas de la última sesión para recuperar las pestañas.

Es posible que tengas que hacer varios viajes a Time Machine hasta encontrar la combinación exacta en el tiempo para tener de nuevo disponibles todas esas pestañas.

Esta táctica, por cierto, peromite recuperar algunas otras cosas que se hayan podido estropear al respecto de ciertas preferencias del sistema como la barra lateral de las ventanas de Safari (com.apple.sidebarlists.plist). Tendrás que reiniciar el Finder después de recuperar este archivo para disponer de esa barra personalizada que has perdido por cualquier problema.

Fuente: Mac OS X HInts

Deja una respuesta