Nintendo Ibérica denuncia el robo de datos personales de 4.000 clientes

Nintendo Ibérica ha comunicado que un supuesto hacker ha robado de su base de clientes los datos de 4.000 de sus usuarios mayores de 16 años. El pirata informático intentó después negociar un acuerdo a cambio de no revelar ante la opinión pública la fuga de datos sufrida por la empresa.

La acción se produjo en la tarde del pasado domingo, 6 de febrero, mediante la utilización de técnicas de ‘hacking’ y con ella se sustrajeron el nombre, DNI, código postal, fecha de nacimiento y teléfono de un máximo de 4.000 usuarios mayores de 16 años.

El pasado lunes, el hacker se puso en contacto con Nintendo mediante correo electrónico proponiendo “iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios” a cambio de no denunciar a la empresa ante las autoridades de protección de datos. Más información en la Vanguardia

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Ojo, que la realidad es bien distinta, nintendo tenia sin protección el backend de una web de promoción de la nueva 3DS, sin una mísera contraseña vamos.

Este “hacker”, que no es nada mas que un usuario corriente, se dio cuenta y dio aviso a Nintendo para que lo solucionaran.

Todo mas explicadito aquí : http://www.elotrolado.net/noticia_la-verdad-sobre-el-supuesto-robo-de-datos-y-chantaje-a-nintendo_18733

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Añado que con backend me refiero a http://www.webdenintendo.com/admin

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x