Google juega al “amigo de los niños” con un sistema de suscripciones más barato que el de Apple

Google one pass logoGoogle ha anunciado un servicio de pago para las suscripciones digitales por internet que espera sea más querido por las editoriales y más barato que el que ha preparado Apple y que anunció el pasado martes 15 de Febrero.

Llamado Google One Pass, el nuevo servicio permitirá a las editoriales colocar su contenido digital en la red y venderlo a través de aplicaciones usando el servicio de pagos de Google, llamado Google Checkout.

A partir de ahí, los lectores podrán acceder al contenido en diversos dispositivos usando sólo su dirección de correo electrónico de Google y su contraseña.

El precio es una respuesta directa al servicio de suscripción en iTunes anunciado por Apple, opina el New York Times, ya que si Apple quiere quedarse el 30 por ciento de cualquier venta de contenido digital, como periódicos y revistas, con una aplicación para iPhone o iPad, Google sólo reclama un 10 por ciento del precio de venta.

Cuando las editoriales usan One Pass, que por ahora está limitado exclusivamenet a periódicos y revistas, Google también compartirá el nombre del cliente, el código postal y la dirección del correo electrónico, a no ser que el usuario no acepte esas condiciones.

http://youtu.be/2oLf

Con Google One Pass, las editoriales pueden publicar cómo y cuándo cobran por el contenido al tiempo que experimentan con diferentes modelos para ver cuál funciona mejor con ellos. Esto podría significar ofrecer suscripciones, acceso a estadísticas, contenidos gratuitos pero exclusivos o incluso artículos independientes a la venta desde las páginas web o sus aplicaciones móviles, dice Google.

El servicio también permite a las editoriales ofrecer a los suscriptores de las ediciones impresas acceso gratuito o con descuento al contenido digital.

Google One Pass está disponible para editoriales de Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Ahora ya sólo falta saber si además de las editoriales la plataforma de Google también consigue los clientes que compren el contenido.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x