Apple publica iOS 4.2.6 para el iPhone CDMA justo antes de su lanzamiento

Falta una semana para que Apple lance su iPhone compatible con el estándar CDMA y la compañía de Cupertino ya ha puesto a disposición para algunos usuarios que ya disponen del teléfono de Verizon el correspondiente firmware.

El nuevo firmware, que lista el iPhone de Verizon como 3,3 está disponible como descarga directa desde Apple. La descarga, que ocupa 652 MB está etiquetada con el identificativo 8E200.

Las versiones de demostración del iPhone para Verizon presentadas este pasado 11 de enero portaban iOS 4.2.5, lo que sugiere que mientras se prepara el lanzamiento del nuevo dispositivo, Apple ha hecho algunos cambios menores en el firmware del dispositivo.

La multiplexación por división de código, acceso múltiple por división de código o CDMA (del inglés Code Division Multiple Access) es un término genérico para varios métodos de multiplexación o control de acceso al medio basados en la tecnología de espectro expandido.

La traducción del inglés spread spectrum se hace con distintos adjetivos según las fuentes; pueden emplearse indistintamente espectro ensanchado, expandido, difuso o disperso para referirse en todos los casos al mismo concepto.

Habitualmente se emplea en comunicaciones inalámbricas (por radiofrecuencia), aunque también puede usarse en sistemas de fibra óptica o de cable.

El término CDMA, sin embargo, suele utilizarse popularmente para referirse a una interfaz de aire inalámbrica de telefonía móvil desarrollada por la empresa Qualcomm, y aceptada posteriormente como estándar por la TIA norteamericana bajo el nombre IS-95 (o, según la marca registrada por Qualcomm, “cdmaONE” y su sucesora CDMA2000). En efecto, los sistemas desarrollados por Qualcomm emplean tecnología CDMA, pero no son los únicos en hacerlo. (Más información en Wikipedia)

Apple lanzará el nuevo iPhone compatible con este estándar la semana que viene para la compañía norteamericana Verizon. Se espera que otros proveedores del mundo que basan su esquema de comunicaciones en este estándar puedan disponer de las correspondientes versiones a lo largo de los próximos meses.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x