Synology presenta el nuevo DiskStation DS411slim

Synology Inc. ha lanzado hoy el DiskStation DS411slim, un servidor NAS de 4 bahías, del tamaño de una mano, que ofrece una velocidad de lectura de más de 100MB por segundo. DS411slim está diseñado tanto para los usuarios domésticos como para las oficinas pequeñas que buscan una solución de backup ecológica y silenciosa para compartir archivos, y que a su vez les ofrezca funciones multimedia.

DS411slim se distingue por su reducido tamaño y peso: tiene unas medidas de 120x105x142 milímetros, prácticamente la cuarta parte del tamaño de un servidor NAS de 4 bahías convencional de 3,5 pulgadas, y pesa solamente 0,66 kg. Sin embargo, su diseño compacto no sacrifica su alto rendimiento: alcanza una velocidad de lectura de 106,9MB por segundo y una velocidad de escritura de 48,6MB bajo una configuración RAID 5 en un entorno Windows.

El diseño inteligente del ventilador del DS411slim elimina el ruido significativamente. El DS411slim guarda silencio al hibernar y emite 21,1 dB(A) con 4 discos en operación, lo que supone menos que la media de nivel de ruido de 28-33 dB(A) en una habitación silenciosa.

El DS411slim es una solución fiable, que tolera un mayor nivel de vibración al tiempo que consume menos energía. Utiliza unidades de disco de 2,5”, y al funcionar a plena carga sólo consume 16,8 vatios en operación y 9,6 vatios en hibernación. El DS411slim cuenta con una CPU a 1,6GHz, 256MB DDR3 RAM, un puerto LAN Gigabit, dos puertos USB 2.0 y un puerto eSATA. Compatible con discos duros de 1TB, el DS411slim puede alcanzar una capacidad máxima de 4TB. Las bandejas de disco extraíbles minimizan aún más el esfuerzo del usuario al reemplazar e instalar discos.

Hemos observado que la diferencia de precios entre unidades de disco de 2,5” y 3,5” se está reduciendo. Ahora el DS411slim es más asequible sin comprometer su alto rendimiento y la versatilidad de sus funciones”, comenta Peter Chen, product manager de Synology Inc.

El DS411slim se complementa con DiskStation Manager 3.0 (DSM3.0), el sistema operativo de todos los Synology DiskStation. DSM3.0 vuelve simples las cosas complicadas y posibles las duras al proporcionar funciones versátiles en una interfaz de usuario intuitiva y multitarea basada en la web. DSM 3.0 ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, incluyendo el reciente premio “Future Tech Winner” a la mejor tecnología de almacenamiento de CES 2011, de manos de la revista US Maximum PC.

Para mayor información del producto, visita www.synology.com/esp/products/DS411slim

Disponibilidad

Synology DS411slim está disponible a nivel global, y su precio es de 242 euros (más IVA).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x