Microsoft considera vender Office también en la Mac App Store

Aunque perderían el control sobre su propia distribución además de tener que contar con que Apple se quedaría con un 30% del precio de venta, los ejecutivos de MIcrosoft consideran que la venta de su suite de productividad Office también debería realizarse a través de otros canales, especialmente la Mac App Store.

El gigante de Redmond ha hecho público que a pesar de que está contento con las ventas de Office para Mac 2011, todavía no se ha decidido comercializar la suite en los canales alternativos mas allá de su propio sistema de ventas que abarca las descargas digitales desde sus propios servidores o la venta de la suite en las tiendas a través de las tradicionales cajas.

Es algo que estamos mirando“, reconoció Amanda Lefebvre a Mobilized aunque la ejecutiva repasó todos los puntos de venta en los que Microsoft está presente, incluyendo la posibilidad de adquirir Office gracias a la versión de demostración que recientemente ha liberado Microsoft para los usuarios de la Suite que la quieran probar primero. La ejecutiva reconoce que todavía no han tomado una decisión, pero quieren ver como afecta a su negocio este nuevo sistema de distribución de software de Apple.

En ausencia de Microsoft, Apple está comercializando su suite de productividad en la Mac Apple Store y los programas que la componen, Pages, Keynote y Numbers están entre los 10 programas mas vendidos en la tienda digital de Apple.

Mientras, Microsoft estudia también la posibilidad de llevar Office al iPhone a través de sus servicios en la nube y ya ha publicado una versión de OneNote, su programa para la toma de notas para el iPhone como descarga gratuita en la App Store. El gigante de Redmond no ha indicado si va publicar mas aplicaciones para el iPhone relacionadas con su suite de productividad, pero ha dicho que está interesada en llevar Office a mas tipos de dispositivos.

Fuente: All Things Digital

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x