Apple: El mercado de las tablets pequeñas es irrelevante, Android 3.0 es “vapor”

Durante la ronda de preguntas y respuestas tras la presentación de los datos económicos del primer trimestre de 2011, el COO de la compañía de Cupertino, Tim Cook, criticó no solo el actual mercado de las tablets sino también a los futuros rivales del iPad. El ejecutivo de Apple separó este segmento entre los dispositivos con Android y Windows, aunque reservó sus críticas mas duras para Android, reiterando las críticas de Jobs hacia los dispositivos de 7 pulgadas añadiendo que la falta de optimización de estas tablets no suponen una amenaza real para el iPad.

[Con] la variedad de dispositivos distribuidos hoy en día, el sistema operativo no está diseñado para un tablet aunque Google diga lo contrario” indicó el ejecutivo de la compañía. para Cook, los tablets de 7 pulgadas no son mas que teléfonos reescalados, indicando que para Apple son dispositivos irrelevantes añadiendo que poniendo un iPad frente a uno de estos dispositivos, el usuario elegirá siempre el iPad.

Cook también arremetió contra los tablets con Windows apuntando hacia su excesivo tamaño, su peso y su precio además de su baja autonomía. Para Cook, el uso de un teclado físico o un lápiz para manejar estos dispositivos los deja fuera del mercado por irrelevantes añadiendo que “la gente no está interesada en ellos“.

Cook reconoció que no sabe como se comportarán en el naciente mercado de los tablets los nuevos dispositivos con Android 3.0 como el Motorola Xoom. Ninguno de estos tablets se comercializa actualmente, se desconoce su rendimiento y precio, lo que para el ejecutivo de Apple solo es “vapor“.

AUnque Cook no quiso hablar sobre la siguiente generación del iPad, indicó que Apple no se ha quedado parada esperando a que otros fabricantes entren en el mercado. “Tenemos la ventaja de haber dado el primer paso”, explicó Cook añadiendo que la compañía dispone de un enorme ecosistema basado en iTunes y la App Store lo que permite a la empresa poder competir con cualquier empresa que entre en este nicho de mercado.

Fuente: MacNN

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tiene toda la razón, el precio que el usuario aprecia en un tablet Android es de 200$.
Eso da una idea de lo que el usuario aprecia: Un dispositivo barato y de mala calidad.
Por el contrario el precio apreciado del iPad es de unos 450$.
El mercado del Android sólo puede ir dirigido a los usuarios que son motivados por el precio. Un segmento del mercado que es grande, pero de bajo nivel adquisitivo y escaso valor añadido

Deorum_Motu
Deorum_Motu
13 years ago

Lo que hay que leer.

Que conste que tengo un iPad 16GB Wifi+3G. Lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi el precio del iPad fue lo de “cabrones-chorizos”, pero me es una herramienta muy práctica en mi trabajo.

Resulta que Android hace lo mismo que iOS pero es más feo que la madre que lo parió (de momento) y lamentablemente estoy demasiado acostumbrado al iPad.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Qué crack el Tim Cook!

En 2001 resulta que ya sabía que iban a existir los tablets, y Android… !!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si ves igual un Android de 7 pulgadas que un iPad es que tienes una vista envidiable…

Acasita
Acasita
13 years ago

El mercado del Android sólo puede ir dirigido a los usuarios que son motivados por el precio. Un segmento del mercado que es grande, pero de bajo nivel adquisitivo y escaso valor añadido


El mercado del Android no es “el mercado”, como en el caso del iPad, bino “los mercados”. Desde quién necesita algo más barato, pequeño o sencillo que el iPad hasta quién necesita algo mucho más capaz que el iPad. En cualquier caso, el valor añadido no lo tiene el mercado. Es el mercado el que da valor al producto.

elerrrante
elerrrante
13 years ago

hola a todos
coincido conTim Cook,en el aspecto de que han creado un ecosistema.para el cual el iPad e iOS tienen un nicho de mercado,grande.
Han desarrollado un producto para el tercer mundo:
-facil de utilizar
-con autonomia de bateria (siempre y cuando no se navegue con Flash)
-con aplicaciones de fácil instalación (lo instala un niño o un anciano)
-intuitivo
y a triunfado en todo el mundo.
INCONTESTABLE!!

Android de la mano de Motorolla crecerá,y hará una sana competencia a Apple
dando un buen producto.

Samsung este año sacará un tablet de doble núcleo
ya se han visto filtraciones con una pantalla mas grande
y por ultimo y con un poco de humor
los tablet de 7 pulgadas son un telefono grande que no los engañen los han hecho para gente de manos grandes y vista corta.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

que atarán a los usuarios en sus plataformas. ¿Quién se puede permitir el ‘lujo’ de cambiar de plataforma si eso supone perder todo lo gastado?
Los usuarios de iCacharros de Apple normalmente han (hemos) invertido razonables cantidades de dinero en aplicaciones varias, ¿van a pasarse ahora a Android para tener que comprar de nuevo aplicaciones? Y viceversa exactamente lo mismo, por supuesto.
Un usuario nuevo es casi seguro que lo será para siempre. Quien pega primero pega para siempre. Y de momento sólo Apple está pegando.

Ah, claro, que como Android es libre y esas cosas hay muchísimas posibilidades de piratear aplicaciones al no depender exclusivamente de ninguna tienda. En los iCacharros, en cambio, el mercado del pirateo pasa por un previo pirateo de la propia máquina, lo que hace que casi nadie lo haga.

Pero entonces, si yo fuera un programador y quisiera vender aplicaciones para tablets/smartphones, ¿qué elegiría?, un Android en el que reina (reinará) el pirateo o un iOS en el que el pirateo es anecdótico?

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x