iOS 4.2.1 limita el soporte USB del iPad

La última actualización del sistema operativo para el iPad, iOS 4.2.1 contiene una restricción que limita severamente los tipos de dispositivos USB soportados por el dispositivo.

La limitación impuesta por Apple está relacionada con el consumo de energía que hacen los dispositivos USB conectados al iPad. Antes de iOS 4.2.1 el iPad podría ofrecer soporte a dispositivos USB compatibles que consumieran 100 miliamperios de la batería del tablet de Apple, como por ejemplo auriculares para Skype, la mayoría de las cámaras digitales y teclados que caen en esta categoría de dispositivos.

Sin embargo, tras la actualización, Apple ha reducido la cantidad de energía disponible para trabajar con dispositivos USB a 20 miliamperios. Por eso, cuando un usuario conecta un dispositivo USB (que antes estaba soportado por el iPad) tras la actualización recibe un mensaje que indica que el “Accesorio no está disponible debido a que consume mucha energía“.

Este recorte causa diferentes problemas a los usuarios: desde los fotógrafos profesionales, que ven como resulta imposible ahora conectar directamente sus cámaras (ya que la mayoría de ellas consumen mas de 20 miliamperios) a los usuarios de la calle, que ven que no pueden conectar el Kit de Conexión de cámaras de fotos cuando está conectado el teclado USB de Apple o cuando se usan micrófonos USB conectados al iPad.

Se desconoce si este asunto es un problema de la actualización o realmente Apple ha decidido recortar, en favor de una mayor autonomía, la cantidad de energía disponible para los dispositivos USB conectados al iPad. Fuente: applegazette

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x