Apple y Nokia utilizan un sistema de “Inactividad rápida” para mejorar la duración de las baterías

La última versión de iOS ha añadido una nueva característica al iPhone que le permite ahorrar consumo de energía (y ampliar la autonomía de la batería) conocido como “Inactividad rápida” (fast dormancy) que hace además que los teléfonos inteligentes sean mucho mas eficientes a la hora de gestionar la señal y que combate además la congestión en las redes de telecomunicaciones.

Según un post en el blog de Nokia Siemens Network (SNS), iOS 4.2 introduce soporte para Network Controlled Fast Dormancy, que Nokia ha implementado ya en las redes y que está incluyendo en los teléfonos móviles de la compañía desde primeros de este año.

Básicamente la tecnología hace que la red y el teléfono trabajen juntos para crear las mejores condiciones de trabajo para la velocidad de los teléfonos inteligentes, mejorando la autonomía de la batería y minimizando la congestión de la red” escribe Leslie Shannon del equipo Network Systems Mobile Broadband de NSN.

Nokia indica que lleva implementando esta tecnología en sus teléfonos móviles desde primeros de año. Los usuarios con teléfonos capacidad de Inactividad rápida pueden comprobar como sus teléfonos vuelven del reposo mucho mas rápido y necesitan enviar menos señales a la red para iniciar una conexión de datos. Al responder mas rápido la red se consume menos energía y se aumenta la autonomía de la batería. iOS 4.2 soporta esta forma de trabajo ahora … siempre que la red a la que esté conectado el teléfono tenga la tecnología implementada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
13 years ago

O sea, que por aquí nanai…

Mandibul
Mandibul
13 years ago

Aquí, el precio muy alto y el servicio muy bajo.

Eso es para zonas del mundo donde la competencia real permite el progreso de los servicios en beneficio de los usuarios.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x