Adiós VGA

Lanzado en 1987, el formato VGA ha sido actualizado varias veces para ofrecer soporte a cada vez mayores pantallas.

El término Video Graphics Array (VGA) Sistema gráfico de pantallas para ordenador (conector VGA de 15 clavijas D subminiatura que se comercializó por primera vez en 1988 por IBM); como a la resolución 640 × 480. Si bien esta resolución ha sido reemplazada en el mercado de los ordenadores, se está convirtiendo otra vez popular por los dispositivos móviles. VGA fue el último estándar de gráficos introducido por IBM al que la mayoría de los fabricantes de clones de PC se ajustaba, haciéndolo hoy (a partir de 2007) el mínimo que todo el hardware gráfico soporta antes de cargar un dispositivo específico.

Por ejemplo, la pantalla de Microsoft Windows aparece mientras la máquina sigue funcionando en modo VGA, razón por la que esta pantalla aparecerá siempre con reducción de la resolución y profundidad de color. VGA fue oficialmente reemplazado por XGA estándar de IBM pero en realidad ha sido reemplazada por numerosas extensiones clon ligeramente distintas a VGA realizados por los fabricantes que llegaron a ser conocidas en conjunto como “Super VGA”. [Wikipedia]

Sin embargo, los fabricantes de hardware han decidido poner fecha al abandono de este estándar, incluido Intel que muy pronto dejará de ofrecer soporte para el puerto VGA en sus chips gráficos integrados.

La fecha “oficial” para la desaparición de VGA es 2015 lo que da un confortable colchón de tiempo a los usuarios de este estándar para adaptarse a este cambio. Los usuarios que todavía necesiten mantener la compatibilidad o el uso de este estándar se verán abocados a usar conversores con sus pantallas VGA, una solución práctica pero que puede que acabe resultando cara.

Fuente: Hardmac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x