WD empieza a distribuir sus discos de 3TB

WD anuncia que ha empezado a distribuir los discos duros SATA de mayor capacidad del mundo. Como última incorporación a su familia de discos duros SATA WD Caviar Green, los nuevos discos duros ofrecen una enorme capacidad de almacenamiento de hasta 3 terabytes (TB) en un solo disco. WD está liderando el sector en capacidad de los discos duros SATA al usar una densidad de área de 750 GB por plato y tecnología Advanced Format (AF).

Los discos WD Caviar Green son una solución de almacenamiento ecológica gracias a la WD GreenPower Technology, que reduce el consumo de energía al permitir temperaturas operativas más bajas para aumentar la fiabilidad y reducir el ruido acústico con objeto de lograr un funcionamiento silencioso. Los discos duros WD Caviar Green de 2,5 TB y 3 TB están diseñados para usarlos como almacenamiento externo secundario y como almacenamiento en los ordenadores de nueva generación con sistemas basados en 64 bits.

Los discos con capacidades superiores a 2,19 TB actualmente presentan barreras para el hardware, firmware y software de los PC. Para satisfacer el nuevo conjunto de requerimientos que los usuarios deben conocer para poder integrar con éxito discos de mayor capacidad, WD está comercializando sus discos duros WD Caviar Green de 2,5 TB y 3 TB junto a un Adaptador de Bus del Huésped (HBA) conforme con la Interfaz Avanzada de Controlador de Huésped (AHCI), que permitirá al sistema operativo usar un controlador conocido con la compatibilidad correcta para discos de gran capacidad. Para más información sobre cómo superar la barrera de los discos de 2,19 TB, consulte la hoja informativa de WD en:

http://products.wdc.com/largecapacitydrives.

Precio y disponibilidad

Los discos duros WD Caviar Green de 2,5 TB (número de modelo WD25EZRSDTL) y 3 TB (número de modelo WD30EZRSDTL) ya están disponibles en España para resellers y distribuidores selectos. El PVP recomendado para el disco duro WD Caviar Green de 2,5 TB es de 135,00 euros y el disco duro de 3 TB cuesta 173,00 euros. Los discos duros WD Caviar Green están respaldados por una garantía limitada de tres años. Se puede encontrar más información sobre los discos duros WD Caviar Green en el sitio web de la empresa en http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=866.

Deja una respuesta