Madrid, 2 de septiembre de 2010-. Las aplicaciones empresariales para la conexión entre empleados, clientes y proveedores, así como servicios de VoIP, y transferencia de datos a la máxima velocidad, generan un mayor tráfico y plantean nuevos retos en materia de seguridad: ¿Cómo proteger los datos ante amenazas online y usos no autorizados? Los sistemas de seguridad perimetral consisten en la protección de todo el sistema informático de una empresa desde fuera. De este modo establecen una coraza que protege los elementos frente amenazas como virus, troyanos, ataques DoS, etc.
Los dispositivos de seguridad perimetral por excelencia son los UTM (Unified Threat Management) y los STM (Secure Threat Management).
UTM y STM: detección de amenazas con tecnología stream
UTM: La función básica de estos sistemas consiste en detener las amenazas que se originan en Internet a través de la técnica de escaneo en stream, una tecnología que permite escanear las posibles amenazas en tiempo real, sin necesidad de guardar los datos en el disco duro. Estas soluciones están preparadas para analizar el tráfico de aplicación y llevar a cabo labores de IPS (Intrusión Prevention System), análisis de virus a nivel de HTTP, anti-spyware, anti-spam, gestión del ancho de banda, etc.
Gama de UTM NETGEAR:
– UTM25: Uno de los primeros modelos de la línea UTM, inauguró la tecnología de escaneo en stream y soporta entre 10 y 30 usuarios concurrentes.
– UTM10: La diferencia con el modelo anterior reside en el número de usuarios concurrentes, que en este caso es de 2 a 15.
– UTM5: Este dispositivo responde a una necesidad del mercado. La gran diversificación de las Pymes lo convierte en una alternativa para aquellas pequeñas empresas que necesitan un dispositivo sencillo y eficaz, a un coste más ajustado.
– UTM50: El próximo UTM de NETGEAR se lanzará próximamente y estará dirigido a redes medianas con un máximo de 50 usuarios concurrentes.
STM: La serie STM de NETGEAR combina las mejores prestaciones técnicas del mercado y, al igual que la línea UTM, incluye la tecnología de escaneo basada en stream. La serie STM ProSecure cuenta con tres modelos diferentes, lo que permite dar servicio a empresas con hasta 600 usuarios de forma simultánea.
Toda la gama posee las mismas prestaciones de seguridad para dar soporte a Pymes de diversos tamaños.
– STM150: Permite de 20 a 150 de usuarios concurrentes, 1.000 conexiones http y escanea 139.000 e-mails por hora.
– STM300: Permite hasta 300 usuarios concurrentes, 2.000 conexiones http y escanea 420.000 e-mails por hora.
– STM600: El STM más potente de la gama NETGEAR para redes de tamaño medio permite hasta 600 usuarios concurrentes, 4.000 conexiones http y escanea 960 e-mails por hora.
Hoy en día los dispositivos de seguridad perimetral son la solución global para la protección de las redes empresariales del presente y del futuro. Contar con productos que se adapten a las necesidades específicas de cada Pyme nos ayuda a optimizar los recursos, ahorrando costes y blindando la red.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.