La Web Gratuita Certified Privnote ha sido Premiada con el Sello Europeo de Privacidad EuroPriSe

EuroPriSe le ha otorgado el sello de privacidad europeo a Certified Privnote; un servicio web gratuito que proporciona a los usuarios una forma de crear notas encriptadas para compartir a través de Internet vía enlaces web SSL, que expiran luego de su acceso inicial a través de cualquier navegador web. EuroPriSe es una iniciativa liderada por el Unabhängiges Landeszentrum für Datenschutz (ULD), la autoridad de protección de datos de Schleswig-Holstein, Alemania. Esta es la primera certificación otorgada a una empresa otra que Microsoft, fuera de Europa.

Insophia informa que a partir de esta fecha, el servicio https://certified.privnote.com se ha lanzado oficialmente, pero que se mantendrá “congelado” por el momento. (Es decir, sin posibilidad de actualizaciónes futuras – fuera de cuestiones de seguridad – o nuevas funcionalidades). Insophia mantendrá el servicio original de la web https://privnote.com lanzado en mayo de 2008 (activamente usado en todo el mundo), en permanente desarrollo. De esta forma, planifica llevar adelante las nuevas funcionalidades que constantemente solicita y reclama nuestra comunidad de usuarios. El mismo cuidado de privacidad extrema, y la misma plataforma tecnológica utilizada para la creación de Certified Privnote, guiará constantemente el desarrollo de nuevos servicios para Privnote. Los usuarios serán libres de seleccionar el servicio Privnote que se ajuste más a sus intereses y necesidades.

¿Qué es Privnote?

¿Pueden los ciudadanos comunes ejercer su derecho a revelar información vía Internet de manera selectiva? Los ciudadanos valoran altamente su privacidad, sin embargo y en la realidad, carecen de herramientas para ejercer dicho derecho fácilmente.

Privnote fue diseñado para parcialmente cubrir este vacío.

Los ciudadanos son cada vez más conscientes de que cualquier actividad que realicen en Internet, podría quedar “escrita para siempre” y qué, además, su rastro podría conducir directamente a su creador. Sus intenciones podrían no haber sido el optar por dejar algo escrito para siempre. Las consecuencias son graves, ya que afectan a la gente en su derecho a la intimidad y su libertad de expresión. Privnote proporciona a sus usuarios, una herramienta para proteger la transferencia de información confidencial personal de gran simpleza y facilidad de uso. Además, vía el concepto de cinta análoga de autodestrucción de “Misión Imposible”, Privnote proporciona una herramienta para notas digitales con la propiedad de autodestrucción en tan pronto las mismas son accedidas para su consecuente lectura.

Privnote es un servicio de privacidad en sí mismo, ya que su principal objetivo es preservarla. Ahora, y de todos modos, ¿por qué confiar en que Privnote ha realmente tomado y aplicado en forma debida, las medidas necesarias para la garantía de su firme objetivo de privacidad? No hay producto de tecnología sin gente detrás del mismo. Por lo tanto, la única manera de dar credibilidad universal a un servicio tecnológico, es auditarlo a través de un organismo independiente, como la vía que ofrece el “Independent Centre for Privacy Protection Schleswig-Holstein”, dependiente de la Comisión Europea. Las regulaciones implícitas en la metodológica de certificación que llevan al sello Europrise, es reconocido hoy día, como el marco de privacidad más estricto a nivel internacional en lo que a la protección de los derechos de privacidad del consumidor refiere. Certified Privnote, es el nucleo tecnológico de Privnote, al que se le ha añadido el sello de confianza EuroPriSe.

¿Qué tan difícil de usar es Privnote? Pues tan difícil cómo el simple envío de un enlace web. Las mejoras en la ciencia criptográfica de los últimos años (cómo ser el uso de claves en par y otros avances en el área), han hecho posible que Privnote alcance un nivel de privacidad antes solamente reservado para expertos en tecnología. Con Privnote, es posible aprovechar estos mecanismos ultra seguros con total tranquilidad, sin necesidad de saber de criptografía o cualquier otro tema avanzado de la ciencia de la computación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x