La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quiso mostrar su apoyo al canon digital que grava soportes y dispositivos electrónicos para compensar a los autores por la copia privada. Aunque la Unión Europea a través de su Tribunal Superior de Justicia lo declaró «indiscriminado» en cuanto a empresas y administraciones, la política cree que es un modelo a imitar.
Tal y como podemos leer en elmundo.es, González-Sinde se mostró orgullosa de la sentencia dictada por la corte europea, ya que la considera «histórica» y un paso «muy importante para la cultura». En la defensa de este impuesto interpeló al diputado del Partido Popular José María Lasalle sobre el compromiso de su formación con los autores. «¿Están ustedes por la extensión de los derechos para todos o a favor de limitar la difusión de la cultura? Porque eso es lo que significa suprimir el canon», afirmó Sinde. Más información en ADSL Zone
Como gato panza-arriba. Cuanto miedito hay ya en las altas esferas. Ya somos masa crítica contra este tema de los abusos legales.