González-Sinde : Suprimir el canon sería limitar la difusión de la cultura

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quiso mostrar su apoyo al canon digital que grava soportes y dispositivos electrónicos para compensar a los autores por la copia privada. Aunque la Unión Europea a través de su Tribunal Superior de Justicia lo declaró “indiscriminado” en cuanto a empresas y administraciones, la política cree que es un modelo a imitar.

Tal y como podemos leer en elmundo.es, González-Sinde se mostró orgullosa de la sentencia dictada por la corte europea, ya que la considera “histórica” y un paso “muy importante para la cultura”. En la defensa de este impuesto interpeló al diputado del Partido Popular José María Lasalle sobre el compromiso de su formación con los autores. “¿Están ustedes por la extensión de los derechos para todos o a favor de limitar la difusión de la cultura? Porque eso es lo que significa suprimir el canon”, afirmó Sinde. Más información en ADSL Zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Como gato panza-arriba. Cuanto miedito hay ya en las altas esferas. Ya somos masa crítica contra este tema de los abusos legales.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x