Asus: “El mercado de Netbooks es demasiado sólido como para desaparecer por la llegada de un nuevo dispositivo”

Sara Vila, Product Manager de la división de EeePC de ASUS Ibérica, ha declarado que no considera que la llegada de los tablets al mercado de la informática vaya a traer consigo la desaparición de los netbooks, u ordenadores ultraportátiles. “Al día de hoy, el mercado de netbooks es demasiado grande y demasiado sólido dentro del mundo de la informática de consumo como para desaparecer de la noche a la mañana por la llegada de un nuevo dispositivo”.

Cuando en ASUS decidimos apostar por la creación del netbook como un complemento a los ordenadores portátiles, estábamos seguros de estar atendiendo a una necesidad de los consumidores. Las cifras de venta, y el que nuestros competidores comenzaran a desarrollar también sus propios modelos de netbook, nos dieron la razón”, declara Sara Vila.

La Product Manager de la división de EeePC de ASUS Ibérica ha recordado también que “la aparición de una novedad en la industria tecnológica siempre ha producido una reorganización en la oferta; el abaratamiento de los portátiles redujo la cuota de mercado de los ordenadores de sobremesa; los smartphones ocuparon parte del terreno que antes había sido exclusivo de los teléfonos móviles convencionales, y los netbooks, como ya he indicado antes, hicieron lo mismo con los ordenadores portátiles. Sin embargo, hoy día siguen existiendo ordenadores de sobremesa, teléfonos móviles y portátiles. Y siguen existiendo porque sus usuarios consideran que cumplen unas funciones específicas para las que son la opción más adecuada”.

Todo lo cual no quiere decir que ASUS rechace el nuevo modelo de soporte informático, del cual considera que tiene unas características propias que lo hacen muy atractivo para muchos usuarios. “A diferencia de los netbooks, los tablets no son una novedad. Tienen más de diez años de existencia, pero hasta ahora no se han dado las condiciones tecnológicas y de mercado para su aceptación masiva por parte del público. En ASUS estamos muy satisfechos de ello, porque consideramos que son un buen producto, y no tardaremos en aumentar la oferta existente con el lanzamiento de nuestros primeros modelos. Pero eso no quiere decir que pensemos que los netbooks vayan a extinguirse como consecuencia de la fiebre por el tablet; esta, como ocurre con todas las novedades, pasará, y tablets y netbooks quedarán cada uno con su cuota de mercado correspondiente, determinada por las preferencias de los consumidores, que adquirirán el dispositivo que consideren más adecuado para sus necesidades. No creemos que se vaya a producir una canibalización, sino más bien una diversificación. Y eso siempre es bueno, tanto para la industria como para el cliente”, concluye Sara Vila.

Deja una respuesta