iOS 4.1 restaura de forma parcial el modo Test Field

En las anteriores versiones del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, era posible entrar en el modo Test Field para obtener un montón de información útil sobre la conexión a la red telefónica del iPhone. Esta posibilidad de acceso fue retirada en iOS 4, pero en la versión 4.1 del sistema operativo ha vuelto, al menos de forma parcial.

Para activar el Test Field en los iPhone con iOS 4, solo has de marcar, como si fuera un número de teléfono, la cifra *3001#12345#*. A partir de ese momento, en lugar de barras para la recepción, verás un número negativo que indica la pérdida de recepción de señal de tu iPhone. En condiciones óptimas, este número debería ser cero (sin pérdida) y cuando se muestra una cifra negativa (y cuanto mayor es esa cifra) mas pérdida de señal tiene el teléfono. Para salir del modo Test Field, solo es necesario pulsar el botón menú del teléfono para que en unos segundos, estas cifras se conviertan de nuevo en las tradicionales barras de cobertura. Se desconoce si Apple activará el modo Test Field de forma completa en iOS 4.1, la próxima actualización del sistema operativo, o volverá a desactivar esta característica que en su modo completo ofrece mucha mas información sobre la conectividad del sistema oeprativo a las redes móviles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Me suena extraño lo de que, en condiciones óptimas, el valor mostrado sea 0, y que números menos negativos indiquen mejor cobertura.
En mi caso, cuando entro en el Test Field, éste me devuelve un valor de -103 dB (con la funda puesta), y éste pasa a ser de -100 dB si, una vez quitada la funda, literalmente cubro el perímetro total de mi iPhone con mis manos.

Dónde está el error, en mi unidad o en la interpretación de los valores?

Administrador
13 years ago

Por si no ha quedado claro, explicamos. Si la cifra es Mayor (en negativo) es menor cobertura. -103 es menos cobertura que -100, y la cira óptima (es decir, sin pérdida de cobertura) igual a cero.

Saludos
—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

La explicación estaba totalmente clara en el artículo.
Lo curioso es que mi iPhone, SIN funda, mejore la cobertura, con todo el tema del Antennagate.

Desconzco los niveles de recepción habituales, pero -103 dB me parece, a priori, excepcionalmente bajo.

Testearé mi iPhone por si tiene algún problema de recepción de señal.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Me parece una explicación muy errónea y muy desacertada. La potencia en dBm es el logaritmo (no me acuerdo si neperiano o decimal) de la potencia recibida en miliWatios dividida por 1mW. Con lo que si el número mostrado es 0 significa que la potencia recibida es 1 mW. Pero esta no es la potencia óptima, es más, que un móvil reciba 1 mW es una barrabasada como un castillo. Os dejo un enlace para que veais el gráfico de potencias del iPhone 4, en la cual la potencia óptima son -51 dBm:

http://www.applesfera.com/curiosidades/el-nuevo-grafico-de-cobertura-de-ios-4-y-su-rango-de-medicion

Y por favor, documentaos un poco antes de escribir los artículos, porque lo que habéis escrito no tiene ni pies ni cabeza, sin acritud 😉

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo que tiene delito es enlazar a un post de Applesfera donde no se añade información adicional ni tan siquiera aclaratoria, sino que además son conocidos por dar pábulo a rumores como ciertos (la cagada del iPad fue bastante escandalosa, por cierto).

A mi me sirve la explicación, es para humanos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Para una persona de a pie la explicación sirve, estoy totalmente de acuerdo.

Yo soy ingeniero en telecomunicación y lo que indico es que lo expuesto en el artículo no es cierto, y te pongo un ejemplo muy sencillo. Es como si a una persona le dices que el resultado de una suma es siempre mayor que cualquiera de los dos términos, y le pones como ejemplo que 2 + 2 = 50.000, sirve para entender lo que intento explicar pero no es cierto.

Administrador
13 years ago

Hombre, pues estaría estupendo que desde tu perspectiva profesional y única nos contaras cual es el problema del antennagate de una forma técnica. ¿Te animas?

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Yo creo que nos tenemos que quedar con la idea: cuanto más negativo sea el número negativo menos cobertura tenemos. Vamos, estamos afinando un poco más que con las rallitas.

Acabo de probar en mi iPhone 4 con iOS 4.1 y veo que tengo -71. Evidentemente esto variará en función de donde esté cada uno al hacer el test. Lo que no veo es nada más en la pantalla, nada de lo que presentais en ese pantallazo del artículo, todo en blanco.

Administrador
13 years ago

El pantallazo corresponde a la anterior versión donde estaba accesible mucha mas información. A ver si Apple abre un poco la mano y devuelve esta “prestación” que es muy interesante para análisis.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Por supuesto que me animaría, pero ya que veo que no has encajado bien la crítica, desde mi punto de vista constructiva y certera, lo dejaré en que al coger el terminal se cortocircuitan las dos antenas, sin documentarme ni nada 😉

Administrador
13 years ago

Pues un tono totalmente afectuoso y cordial.

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo de “perspectiva única” no me hace pensar lo mismo, porque estoy hablando de ingeniería, donde mi perspectiva no es la única, sino que está contrastada por todos los profesionales de ámbito tecnológico.

Por mi parte zanjo cualquier polémica que pueda haber sembrado.

Un saludo.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x