El CEO de Adobe no ve un impacto positivo en su software tras la relajación de las reglas de la App Store por parte de Apple

La decisión de Apple de relajar su política de aceptación de aplicaciones desarrolladas en otros entornos diferentes a su SDK no ha supuesto, al menos durante los primeros días, en un refuerzo para la creación de aplicaciones basadas en Flash según el CEO de Adobe, Shantanu Narayen (en la foto).

Este pasado 9 de septiembre, Apple indicó en una declaración oficial importantes modificaciones en las secciones 3.3.1, 3.3.2 y 3.3.9 de la licencia del Programa para Desarrolladores de iOS, relajando algunas de las restricciones impuestas en la anterior licencia que publicó a primeros de año.

Cuando Apple publicó el kit de herramientas de desarrollo para iOS 4, prohibió explícitamente el uso de herramientas de desarrollo que no fueran sus propias herramientas. En general, estos entornos de desarrollo intermediarios, interpretan un sistema de programación o un lenguaje específico para traducirlo a código ejecutable en los dispositivos con iOS.

Con la apertura de la licencia, Apple ha abierto la puerta al desarrollo de aplicaciones desde Flash de Adobe, Java de Sun o Silverlight o Mono de Microsoft. Sin embargo, Adobe no ha visto, tras esta apertura, un movimiento de los desarrolladores hacia la creación de aplicaciones para la App Store, ni un aumento de beneficios o de venta de software debido a esta apertura de Apple.

Las declaraciones de Shantanu Narayen tuvieron lugar durante la presentación de los resultados económicos de la compañía del tercer trimestre, en los que la empresa ha informado de unos beneficios récord de 990,3 millones de dólares, un 42% más que los del año pasado para el mismo trimestre. Gran parte de estos beneficios se deben a las ventas de la suite Creative CS5, el producto estrella de la compañía en el ámbito creativo que fue lanzado este año.

A largo plazo, la decisión de Apple de esta apertura puede acabar en beneficios económicos para Adobe cuando comience a haber un mayor número de aplicaciones para los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino creados con la herramienta intérprete de Flash CS5.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x